Renuncia Jack Dorsey como CEO de Twitter

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Jack Dorsey, director general y confundador de Twitter, renunció como CEO de la firma, la cual informó que Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.

“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

El cofundador de Twitter decidió dejar su cargo al frente de la compañía, el cual será ocupado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.

La noticia se conoce en un momento en que Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de sus productos durante el último año para competir con rivales en las redes sociales como Facebook Inc y TikTok, y para cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Te puede interesar: ¡Llegan las propinas a Twitter! Ahora podrás aportar a tus creadores favoritos

A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

En aquella ocasión, Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Twitter anunció diversas nuevas funciones, las cuales permitirán a los usuarios nuevas experiencias, además de poder monetizar sus cuentas con contenidos exclusivos.

Te puede interesar: Así funciona Super Follows, modelo suscripción de Twitter

Las acciones de la plataforma de micromensajería se disparaban  9% en las primeras operaciones, mientras que las de la firma de pagos digitales Square Inc, de la que Dorsey es también presidente ejecutivo, ganaban 3%.

JGR