Critican a AMLO por repudiar energías renovables, pero apoya rescate de Pemex y CFE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente criticado por postura contraria a las energías renovables, al tiempo de que pretende apoyar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

AMLO ha sido fuertemente criticado por su negativa de impulsar las energías renovables,  en tanto que prefiere invertir en el costoso rescate de Pemex y la CFE.

Te podría interesar: De ganar elección, Biden dará prioridad a energías renovables

Además, algunos sectores han dicho que el mandatario ha demostrado su ignorancia en el tema energético, sobre todo al calificar como recurso natural la electricidad como si se tratara de productos como fruta, madera o minerales.

AMLO y su conflicto con las energías renovables

López Obrador, en su afán por promover las energías de origen fósil como el carbón o el combustóleo, calificó como “un sofisma” a las energías renovables, con lo que mostró su ignorancia sobre la viabilidad de fuentes como la solar o la eólica. 

Este año 47% de la energía que consumieron los británicos provino del sol y del viento; en Alemania, la fotovoltaica y eólica ya cubre 42% de la demanda; y la semana pasada, por primera vez, Australia cubrió completamente sus necesidades con fuentes renovables.

En cambio, López Obrador sigue empeñado en que es necesario seguir con el uso de los combustibles fósiles y dejar de lado este tipo de fuentes energéticas, las cuales se han convertido en las más baratas de producir en el planeta.

JGR