El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.
El tema principal a tratar fue el acuerdo migratorio en donde AMLO abogó por los millones de trabajadores mexicanos que viven de manera ilegal en Estados Unidos y a los cuales les urge terminar con la incertidumbre de su situación migratoria en aquel país.
Solicitó el presidente mexicano se permita a los obreros, técnicos y profesionistas solicitar un permiso de trabajo temporal, acción con la cual se beneficiarán ambas naciones.
Te puede interesar: Compara Jill Biden a hispanos con tacos
El segundo tema a tratar fue el de los combustibles, donde AMLO agradeció al mandatario de EE.UU permitiera la compra de la refinería de Deer Park en Texas y en agradecimiento se está permitiendo que los estadounidenses que vivan cerca de la frontera, puedan cargar gasolina más barata en territorio mexicano.
El tercer tema a tratar fue el del litio, el cual contundentemente AMLO expresó se encuentra nacionalizado desde hace más de dos meses, pero que permitiera la utilización del mismo a empresas americanas dedicadas a la manufactura de automóviles.
MGG