Los mapaches tienen una reputación dudosa debido a la forma en que se desenvuelven en los urbanismos. Durante las horas vespertinas y nocturnas se les puede observar hurgando en la basura para poder tener en su boca un poco de alimento.
Esa era la situación de Roxie, una encantadora mapache que se había convertido en madre de cuatro mapachitos encantadores. Como no podían valerse por sí mismos, su progenitora se acercaba a una casa en particular para recibir comida.
Te puede interesar Sorprende invasión de mapaches a doctores y pacientes en hospital del ISSSTE (Video)
La casa que era visitada habitualmente por Roxie, era la de Brittany Seidel, quien se sorprendió en primera instancia por las apariciones de esta criatura. Al parecer, el hábito había sido incentivado por los anteriores dueños de la casa.
“Me dijeron que a veces el mapache vendría a la puerta, pero no les creí del todo hasta aproximadamente una semana después de mudarme. Estaba cocinando la cena y ella estaba literalmente llamando a la puerta trasera” comentó Seidel un tanto sorprendida al medio de comunicación digital The Dodo.
Te puede interesar Invaden mapaches casas en Nuevo León (Video)
“(Luego) me di cuenta de que parecía que Roxie había estado alimentando bebés. ¡Una mañana, a la hora habitual, apareció en el porche trasero con los cuatro bebés!” mencionó la mujer que en la actualidad se encuentra gestionando una licencia para poder abrir un centro de rescate de vida silvestre.
View this post on Instagram
La mujer cuenta que cuando Roxie recién había dado a luz, se aparecía durante el día en varias oportunidades. “Ella comienza a venir varias veces al día por comida en lugar de por la noche” dice Seidel que ya conoce el lugar que habitan los mapaches detrás de su casa.
Te puede interesar ¡Muy agradecido! Mapache visita todos los días a la mujer que lo rescató (Video)
Esta experiencia de vida, ha marcado un antes y un después en la vida de Seidel “Realmente me ha demostrado lo mucho que quiero trabajar con animales. Actualmente, estoy en el proceso de obtener mi licencia para poder abrir un centro de rescate de vida silvestre sin fines de lucro” señaló.
“No solamente ha tocado mi vida de una manera tan positiva, sino que, seguro que ha traído muchas sonrisas a Internet. Espero verla todos los días. Realmente se ha convertido en parte de la familia” dijo la mujer que compró la casa y que no piensa dejarla por unos cuantos años.
LM