De ganar elección, Biden dará prioridad a energías renovables

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que en caso de ganar, se alejará de la industria petrolera y sustituirla por energías renovables.

Durante el debate que se realizó este jueves con el mandatario Donado Trump,  dijo que “me alejaré gradualmente de la industria petrolera, sí”, “porque la industria petrolera contamina considerablemente” y que debería ser “sustituida con el tiempo por energías renovables”.

“Es una declaración increíble”, replicó Trump. “Destruye la industria petrolera. ¿Lo recordará en Texas? ¿Lo recordará en Pensilvania, Oklahoma, Ohio?”, preguntó el presidente y descalificó la propuesta de Biden como un “desastre económico” para esos estados.

Los demócratas “quieren destruir edificios para poder reducir el tamaño de las ventanas”, señaló. “Si fuera por ellos, ni siquiera habría ventanas”.  Incluso, el presidente de los Estados Unidos aseguró que la energía eólica es  “extremadamente cara” y “muy intermitente”, y de que “mata a todos los pájaros”.

Te puede interesar: Victoria de Biden llevará a México hacia energías renovables: S&P Global Platts

GANAR ELECCION BIDEN ENERGIAS RENOVABLES

Cambio climático es “amenaza existencial para la humanidad”: Biden

El demócrata dijo que el cambio climático es “una amenaza existencial para la humanidad”, por lo que llamó a tener “la obligación moral de lidiar con eso”.

En este sentido, hay que recordar que el ex vicepresidente estadounidense prometió, en caso de ganar la elección del 3 de noviembre, a que Estados Unidos se reincorporará lo antes posible al Acuerdo de París sobre el clima. 

Ello, después de que el presidente Trump decidió retirar a Estados Unidos argumentando que estaba siendo tratado injustamente en comparación con otros países contaminantes. “Miren China, qué asquerosa es. Miren Rusia, miren India. Es asqueroso. El aire es asqueroso”, señaló la noche del jueves.

Al respecto, un portavoz de la diplomacia china, cuando fue cuestionado sobre esta declaración, optó por la ironía.  “No sé si lo notaron, pero el cielo es azul celeste hoy”, dijo Zhao Lijian en Beijing. 

“Las elecciones estadounidenses no nos interesan. Nos gustaría que Estados Unidos dejara de involucrar a China en sus campañas electorales”, comentó.

China ha superado a Estados Unidos como el principal emisor de gases efecto invernadero. Pero el presidente chino, Xi Jinping, prometió el mes pasado que su país comenzaría a reducir las emisiones de CO2 antes de 2030, un anuncio celebrado por varias organizaciones ambientales.

Te puede interesar: El mundo depende aún del petróleo pese al avance de las energías renovables