¡Con Tokio! Primeros deportistas mexicanos viajan rumbo a los Juegos Olímpicos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzó y este martes el primer contingente de la delegación mexicana partió en la madrugada rumbo a Japón, para iniciar un campamento de preparación, previo a su participación en la justa veraniega que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto. 

Los primeros deportistas nacionales que realizaron el viaje fueron los equipos de softbol, remo, canotaje y natación.

Cabe mencionar que el equipo femenil de softbol, que lo integran 15 jugadoras, realizará un campamento en Hiroshima y sostendrá juegos amistosos con la selección olímpica de Japón, con los que se afinarán los últimos detalles de la estrategia para el segundo evento deportivo más grande.

Te puede interesar: ¡Se queda sin Olímpicos! Paola Espinosa se queda fuera de la lista de Tokio 2020

¡Con Tokio! Primeros deportistas mexicanos viajan rumbo a los Juegos Olímpicos
Steffy Aradillas, seleccionada del equipo de softbol

“Nos encontramos un poco tranquilos, seguros y confiados, donde las vimos muy sueltas, esta preparación ha servido mucho y van con la mente muy en alto y abierta para lograr una medalla”, señaló el entrenador Carlos Bernaldez.

¡Comienza el sueño! Viajan primeros deportistas mexicanos a Tokio
Carlos Bernaldez, DT del equipo femenil de softbol

Además, añadió que en los Juegos Olímpicos no hay rival pequeño, pues solo calificaron seis del mundo y estarán los mejores. “Fue la mejor preparación que tuvimos, aunque debido a la pandemia, tuvimos que empezar la preparación para agarrar ritmo y llegar a un tope a Tokio”, dijo.

Mientras que presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, manifestó unas palabras para el equipo femenil de softbol: “Decirles que llevan el cariño, el respeto y la admiración de todos los mexicanos, porque es un equipo que logró su calificación a base de un gran esfuerzo, ganándole a Estados Unidos que es un gran mérito”.

Leer más: Atletas que participen en Tokio 2021 deberán pasar test diario de Covid-19

Por su parte, Kenia Lechuga, la única representante de remo, estará concentrada en Fujiyama, donde cerrará su preparación antes de enfrentar a sus rivales. La remera dejó ver su emoción por representar a México y poner en alto el nombre del país en la justa.

“Estoy emocionada de pisar en unas horas Japón, es mi primera vez en ese país. Estoy emocionada de conocer la pista, la gente. Este sueño de los Juegos Olímpicos se está haciendo realidad, estoy emocionada de poner el nombre de México en alto”, indicó.

También lee: Rommel Pacheco y Gabriela López los elegidos para ser abanderados en Tokio 2020

De igual manera, Sofía Reynoso de canotaje, Melissa Rodríguez, Gabriel Castaño y José Ángel Martínez de natación también emprendieron el viaje con rumbo a Japón como los primeros representantes de la delegación mexicana, que hasta el momento tiene contemplados a 162 atletas.

Sofía Reynoso, Melissa Rodríguez, Kenia Lechuga comenzaron el viaje a Tokio
Melissa Rodríguez, nadadora nacional

La nadadora Rodríguez expuso que calificó junto con otros dos compañeros, mientras que otros se quedaron en el camino, por lo que dará su mejor resultado y va por ellos y la natación mexicana.

“Los sueños si se cumplen, yo soy prueba viviente de esto, después de casi 10 años de buscar este sueño olímpico”, dijo.

AE