Atletas que participen en Tokio 2021 deberán pasar test diario de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los atletas olímpicos que sean considerados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben de entregar obligatoriamente un test diario de Covid-19, así lo pidieron los organizadores.

Esto como medida más que nada para evitar la propagación del virus entre los demás participantes durante la justa que está pensada para llevarse a cabo este 23 de julio.

Te puede interesar: Ponen nueva fecha para los Juegos Olímpicos

Antes de viajar, los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas deberán entregar dos test desde sus países de origen hacia Japón, informado por los organizadores de los comités Olímpico y Paralímpico.

En el tema de la vacunación, en este caso no sería obligatoria para los atletas que participen en Tokio aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) ha insistido a las organizaciones que es necesario.

En cuanto al tema de los espectadores, los organizadores y el COI pospusieron la decisión a tres meses del inicio de los juegos, a pesar de la situación que se vive en el país nipón con el aumento de contagios y la circulación de las nuevas cepas.