Los atletas olímpicos que sean considerados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben de entregar obligatoriamente un test diario de Covid-19, así lo pidieron los organizadores.
Esto como medida más que nada para evitar la propagación del virus entre los demás participantes durante la justa que está pensada para llevarse a cabo este 23 de julio.
Te puede interesar: Ponen nueva fecha para los Juegos Olímpicos
Antes de viajar, los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas deberán entregar dos test desde sus países de origen hacia Japón, informado por los organizadores de los comités Olímpico y Paralímpico.
En el tema de la vacunación, en este caso no sería obligatoria para los atletas que participen en Tokio aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) ha insistido a las organizaciones que es necesario.
En cuanto al tema de los espectadores, los organizadores y el COI pospusieron la decisión a tres meses del inicio de los juegos, a pesar de la situación que se vive en el país nipón con el aumento de contagios y la circulación de las nuevas cepas.