Conoce la historia de Hubertus von Hohenlohe, el príncipe que representó a México en Olímpicos de Invierno (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México nunca ha ganado una medalla en juegos olímpicos de invierno, sin embargo, las ganas de triunfar y el optimismo se notan, tanto que tuvimos un representante de la realeza, su nombre es Hubertus von Hohenlohe.

Hubertus von Hohenlohe es príncipe descendiente de una familia real de Württemberg, que fue un reino en la zona suroeste de Alemania.

Conoce la historia de Hubertus von Hohenlohe, el príncipe que representó a México en Olímpicos de Invierno (Video)

Hubertus es hijo del príncipe Alfonso Hohenlohe Langenburg y de la princesa Ira von Fürstenberg, pero nació en México el 2 de febrero de 1959 cuando sus padres se encontraban en tierras aztecas por temas de negocios.

¿Cómo es que Hubertus comenzó a representar a México?

Hubertus vivió en México durante sus primeros cuatro años de edad, hasta que sus padres regresaron a Europa, en concreto a España, donde su padre triunfó como empresario.

¿Sabías que hubo un príncipe que representó a México en los Juegos Olímpicos?

En el Viejo Continente comenzó a relacionarse con el esquí y encontró la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno como mexicano a pesar de contar con orígenes alemanas y austriacos. Él fue quien fundó la Federación Mexicana de Esquí en 1981 y en 1984 participó en los Juegos de Sarajevo.

Él mismo financió sus viajes a las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno y en Vancouver 2010 se convirtió en el atleta de mayor edad. En total participó en seis ediciones, todas bajo la bandera de México, la última de ellas en Sochi 2014, con 56 años, y fue descalificado después de resbalar. De 117 participantes, Von Hohenlohe finalizó en el sitio 113.

¿A qué se dedica ahora Hubertus von Hohenlohe?

Hubertus von Hohenlohe actualmente es un cantante pop y además presentador de televisión.

“Desde pequeñito me gusta el pop, pero lo aparqué, hasta que hace unos años grabé varias canciones para un programa de televisión que hago en Alemania y en Austria en el que entrevisto a artistas de todos los ámbitos. Una noche, estando en mi casa de Ronda, mi prima María me pidió que cantase y, como lo que yo sé hacer es componer, compuse ‘Yo no sé cantar flamenco’”, dijo en una entrevista para el sitio español diezminutos.

Te puede interesar Esta es la trayectoria de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

LM