Esta es la trayectoria de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México está listo para los Juegos Olímpicos de Invierno en donde cuatro competidores buscarán poner en alto el nombre de nuestro país.

La delegación mexicana que participará Beijing 2022 contará con la participación de Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country, y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

Esta es la trayectoria de México en los juegos Olímpicos de Invierno

El próximo 4 de febrero arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno, y los cuatro mexicanos ya cuentan con experiencia internacional, cabe resaltar que los abanderados de nuestro país en Beijing 2022 son Donovan Carrillo y Sarah Schleper.

La actividad en la fiesta invernal será del 4 al 20 de febrero en donde deportistas de todo el mundo participarán en 15 disciplinas que se llevarán a cabo en tres zonas de China, Beijing, Yanquing y Zhangjiakou.

Trayectoria de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Históricamente México fue el primer país con clima cálido, en participar en unos juegos olímpicos de invierno.

Los Atletas hicieron su debut en la disciplina de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Sankt-Moritz, Suiza en el año 1928, quedando en el lugar 11 de 23 países. 

Esta es la trayectoria de México en los juegos Olímpicos de Invierno

Tardaron 56 años para que el Comité Olímpico Mexicano enviara a otro atleta a los Juegos Olímpicos de Invierno. Ocurrió en los Juegos Olímpicos de Sarajevo, Yugoslavia de 1984, donde participo un atleta “peculiar” para el mundo, el príncipe Hubertus Von Hohenlohe, esquiador alpino mexicano que nació en la ciudad de México el 2 de febrero de 1959.

Es descendiente de la familia real de Württemberg, un antiguo Reino de la actual Alemania, y además de ser atleta también es cantante, fotógrafo y empresario. Hohenlohe fundo la Federación Mexicana de esquí en 1981, y después de eso, participo en todos los Juegos Olímpicos de Invierno hasta Sochi 2014.

En los Juegos Olímpicos de 1988, en Calgary, la delegación mexicana participo en las disciplinas de bobsleigh, esquí alpino, cross country y patinaje artístico. En los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, hubo la participación de 24 atletas mexicanos en 4 disciplinas, la mayor en nuestra historia, en las mismas disciplinas de los Juegos Pasados.

Esta es la trayectoria de México en los juegos Olímpicos de InviernoEsta es la trayectoria de México en los juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos siguientes en Lillehammer 1994, solo hubo la participación de Hohenlohe, y no se volvería a ver la presencia de México en unos juegos olímpicos de invierno hasta 2002.

Tras la ausencia de 8 años de la delegación mexicana, en los juegos de Salt Lake City 2002, México participo con 4 atletas en las disciplinas de skeleton y bobsleigh. En los Juegos de Calgary de 2010 y de Sochi 2014, Hohenlohe, fue el único participante de la delegación mexicana, finalizando con sus sextos Juegos Olímpicos y retirándose del deporte.

Cabe destacar que México nunca ha ganado una medalla en juegos olímpicos de invierno, claro que las ganas de triunfar ahí están, y el optimismo del mexicano siempre está ahí, pero si no hay apoyo de las autoridades, no vamos a llegar a ningún lado.

Te puede interesar Ellos son los mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

LM