Así de espectacular será inauguración de olímpicos de París 2024

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que faltan más de dos años y medio para la llegada de los Juegos Olímpicos de París 2024, el comité organizador dio un adelanto de la planeación de su ceremonia de inauguración en una simulación virtual.

De acuerdo con el comité parisino encargado del tema, la expectativa de visitantes es de 600 mil personas tan sólo en la ceremonia de bienvenida, la cual planean que se lleve a cabo en el río Sena, en el que se tiene previsto que las delegaciones de atletas naveguen a lo largo del afluente para dar por iniciadas las competencias.

Así será inauguración de olímpicos de París 2024

Por ahora, los organizadores contemplan la utilización de aproximadamente 160 embarcaciones que recorrerán seis kilómetros del río Sena con 10 mil 500 atletas a bordo. El objetivo es que los deportistas sean los grandes protagonistas de la inauguración de París 2024, por lo que estarán ubicados junto al escenario en el que se realizará el resto de las presentaciones.

De acuerdo con Tony Estanguet, el jefe del comité organizador, afirma que el evento será “único y espectacular”. El funcionario señaló que tan sólo en el evento de inauguración, los organizadores han trabajado a lo largo de doce meses y en el proceso han intervenido tanto integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI), como autoridades de Francia.

Sobre las novedades que el país europeo tiene en mente para dicho evento, también destaca que será la primera vez que cualquier persona pueda ser testigo del hecho, pues habrá acceso gratuito en la búsqueda de que sea un evento popular.

Indicaron que la parte cercana a la orilla del río si estará sujeta a la venta de boletos, pero en la parte superior serán colocadas gradas que serán de acceso libre, además de que en el agua se proyectarán hologramas, habrá bailarines en los techos de edificios cercanos y hasta se podrán observar espectáculos aéreos.

Pero para evitar que las aglomeraciones de personas puedan ser un impedimento para ver el espectáculo, serán instaladas alrededor de 80 pantallas gigantes a lo largo del recorrido, pues afirman que al ser este evento una experiencia única, quieren que la gente lo sienta.

“80 pantallas gigantes estarán colocadas de forma estratégica para que todos puedan disfrutar de la mágica atmósfera de este show en la capital francesa. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 será la más grande de la historia. Estará abierta a los residentes locales y los visitantes de toda Francia y el mundo“, indica el comunicado de los Juegos.

Cabe señalar que, de manera evidente, las embarcaciones circularán por lugares como Notre Dame, los museos de Orsay y Louvre, el Pont Neuf, el Pont Alexandre III, el Grand Palais y la Torre Eiffel, aunque hasta el momento se desconoce en qué punto será encendería la llama olímpica.

Por otra parte, acerca del costo de los boletos para quienes quieran tener su lugar asegurado para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, refirió que esto se evaluaría en 2022.

Así será inauguración de olímpicos de París 2024

Finalmente, sobre los espacios que se requieren construir, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, indicó que es menos del 5% la cantidad de instalaciones que necesitan ser construidas para las competiciones, pues lo demás ya se encuentra listo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

También lee: Solicita PETA eliminen pruebas ecuestres en Juegos Olímpicos