Este es el primer comercial mexicano que se transmitirá en un Super Bowl

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por primera vez en toda la historia de la NFL, aparecerá un comercial mexicano en el Super Bowl LVI, el cuál tendrá como protagonista al oro verde: el aguacate, manjar que es consumido por la afición al futbol americano.

Esta fruta ha alcanzado tal nivel de importancia tanto en México como en Estados Unidos, que ahora tendrá un lugar privilegiado en el Súper Domingo, lo cual es un hecho histórico y la envidia de muchas marcas en el mundo, pues significa que casi el 65% de los habitantes de Estados Unidos verán tu anuncio; es decir, la marca podrá ser vista por un alto porcentaje de audiencia, el cual no se podría alcanzar en cualquier otro evento deportivo. 

El aguacate mexicano, ingrediente principalmente para elaborar el guacamole que se hace durante la temporada de la National Football League, se exporta principalmente de Jalisco y Michoacán, con un aumento al mercado estadounidense de un 20% a un 60 por ciento.

Te puede interesar: Estos son los peores shows de medio tiempo en el Super Bowl (Videos)

En las últimas tres semanas se han exportado 114 mil toneladas de aguacates de México para EU. En promedio se consumirán de 10 a 15 aguacates por casa para ver el Súper Tazón, mientras que 8 de cada 10 hogares consumirán aguacate mexicano para disfrutar de este evento.

Producto clave para México y Estados Unidos

Por esta razón, los organismos dedicados a la importación de aguacate en el país vecino del norte decidieron echar a andar la maquinaria publicitaria para colocar un comercial de 30 segundos en el Super Bowl, el cual resaltará la importancia para ambos países de seguir consumiendo este producto, el cual representa el arduo trabajo e ingreso económico para las familias que se dedican a su producción y venta. Asimismo, es de suma importancia para la industria de la agricultura, alimentos, comercios y hasta en lo deportivo.

“Los americanos se reúnen para ver los partidos de futbol americano y ya no sólo tienen que tener la salsa y los chips, sino el guacamole tiene que ser parte de eso. Entonces creo que el guacamole ya trascendió más allá y es parte de la cultura americana de deporte y fin de semana”, aseguró Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico.

Además de este comercial, el Super Bowl tendrá más sorpresas, como el show de Medio Tiempo estarán raperos como Eminem, Dr. Dree, Snoop Dogg, Mary j. Blige y Kendrick Lamar, pero ya se confirmaron dos cantantes más, los cuales serán dos raperos sordos, Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe.

ic