La Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) está de regreso en México tras una pausa de dos años, donde los Cardenales de Arizona se enfrentarán a los 49ers de San Francisco el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.
“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un juego de la Liga en nuestro país”, comentó Arturo Olivé, director de la NFL en México.
Te podría interesar: Prevén regreso de la NFL a México hasta 2023 (Video)
El Monday Night Football será el tercero en territorio nacional, luego de los partidos entre Raiders y Texans, Chiefs-Chargers.
El 2 de octubre de 2005 ambos equipos disputaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos. En aquella ocasión, Arizona se impuso 31-14. El Estadio Azteca tuvo una gran entrada, al registrarse un aforo de 103 mil 467 aficionados, lo que significó una marca para un juego de temporada regular.
Los boletos para el Juego Divisional saldrán a la venta en agosto.
“Regresamos a la Ciudad de México para enfrentarnos a los Cardinals en Monday Night Football”, postearon los 49ers.
Te puede interesar: Así desafió Eminem a la NFL (Video)
Este Monday Night Football promete algunas sorpresas con las tácticas en ofensa de Kyle Shanahan y Kliff Kingsbury. Los mexicanos podrán ver en directo en acción a los mariscales de campo Jimmy Garoppolo y Kyler Murray, este último quien tiene un acuerdo hasta la temporada 2023.
Hace un tiempo Roger Goodell, comisionado de la NFL, adelantó la noticia: “La NFL volverá al Estadio Azteca para la temporada 2022. Definitivamente, estaremos de vuelta en noviembre de este año”, explicó.
JGR