Ramiro Alanis, mexicano radicado en Florida, Estados Unidos, rompió un récord Guinness al haber visto 292 veces la película de “Spider-Man: No Way Home”, recuperando el título que había ganado en 2019 cuando vio “Avengers: Endgame” en 191 ocasiones.
En su cuenta de Twitter el joven publicó un video recopilando las veces que vio la película, entre el 16 de diciembre de 2021 al 15 de marzo de 2022.
Por su parte, la cuenta de Guinness World Records resalta el hecho realizado por Alanis supera la marca que tenía Arnaud Klein, en 2021, cuando vio “Kaamelott: Primera entrega” 204 veces, dejando abajo el récord conseguido anteriormente por el mexicano.
Te puede interesar: Así fue como Andrew Garfield le mintió a Emma Stone sobre SpiderMan 3
Las 292 veces que vio la última entrega de “Spider-man” equivale a más de 720 horas o 30 días y el mexicano gastó más de tres mil dólares durante sus visitas al cine, lo que equivale a más de 68 mil pesos.
Alanis decidió intentar romper el récord nuevamente en honor a su abuela que falleció en 2019 antes de que pudiera ver a Ramiro ganar su título por las 191 veces que vio “Avengers: Endgame”.
“Ella era mi seguidora número uno y quiero seguir siendo el poseedor del récord”, dijo.
Te puede interesar: Así se ocultaron Andrew Garfield y Tobey Maguire para ver SpiderMan: No way home (Foto)
Antes de que Ramiro rompiera este récord por primera vez, lo tenía Joanne Connor de Australia, quien vio “Bohemian Rapsody” 108 veces a principios de 2019. Unos meses después Ramiro le ganó el récord con “Avengers Endgame”. Luego de perder el récord ante Klein, Ramiro decidió romperlo nuevamente.
“Si alguien intenta romper mi récord nuevamente, quiero que lo piensen dos veces antes de intentarlo”, señaló Alanís.
Para lograrlo, durante las primeras semanas, vio cinco veces al día la película en cines, lo que le ocasionó dolores de cabeza, según relata el joven.
Para que cada visita cuenta, la película debe verse independientemente de cualquier otra actividad, eso significa que Ramiro no podía mirar su teléfono, tomar una siesta o incluso ir al baño mientras se proyectaba la película.
Además, la película debe verse hasta el final, incluido todos los créditos. También tuvo que presentar los boletos como evidencia y se tomó una declaración de un asistente del cine después de cada proyección para confirmar que Ramiro estuvo viendo la película en todo momento.
AAM