El pasado jueves 14 de abril, el presidente Joe Biden realizó una visita a la Universidad de Carolina del Norte, pero causó controversia y preocupación por su salud mental cuando al finalizar su discurso, giró a la derecha y extendió la mano para saludar a un “fantasma”, según quedó grabado.
Sin embargo, lo que causó controversia es que no había nadie en ese momento, mientras el público no dejaba de ovacionarlo por su discurso; segundos después, Biden se mostró desconcertado y bajó del escenario.
En ese momento no se dijo nada, pero el presidente se volvió tendencia en redes sociales por esta acción, incluso abrió debates sobre si se trató de su salud mental o un error de protocolo.
Te puede interesar: Aprueban la extradición de Julian Assange a EU
“Si prestaras atención durante dos segundos verías que no es un apretón de manos, es un gesto y claramente le dice algo a quien. Luego se da vuelta y camina hacia la otra parte del escenario, donde se encuentra con personas”, escribió un internauta.
Joe Biden ha sido duramente criticado por sus opositores, ya que aseguran que a sus 79 años ya no está en condiciones de gobernar y menos en la situación mundial que actualmente se encuentra el país, ya que juega un papel importante en la invasión de Rusia en Ucrania y en el combate contra el Covid-19.
Hasta el momento, Joe Biden ni la Casa Blanca han hablado al respecto, pero sus opositores no dejan de usar su avanzada edad para criticar su gobierno.
Te puede interesar: Reportan tiroteo y explosiones en Metro de Nueva York (Videos)
AAM