Ryan Giggs es despedido de la dirección técnica de Galés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La leyenda del Manchester United y hoy ex DT de la Selección de Galés, Ryan Giggs fue despedido de ese puesto a dos meses de iniciar la Eurocopa y será sustituido por el también ex jugador Robert Page en el banquillo de los dragones.

La junta directiva de la Federación del país decidió hacer a un lado al ex jugador de 47 años debido a una serie de problemas personales.

Te puede interesar: Joao Maleck podría regresar a la cárcel

Según la BBC, Ryan Giggs está acusado por violencia de género contra dos mujeres, una de 30 años que presuntamente se trata de su ex pareja Kate Greville y a otra de 20 años durante el mismo incidente cerca de Salford en noviembre del año pasado.

“Hemos autorizado a la policía de Manchester a acusar a Ryan Giggs de comportamiento controlador o coercitivo y de haber cometido una agresión que provocó lesiones corporales”, señaló el comunicado de la fiscalía de Manchester. 

Giggs había estado en libertad bajo fianza desde ese momento y este 28 de abril fue citado a rendir declaración, “Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. Voy a declararme no culpable ante el tribunal y espero limpiar mi nombre”, afirmó a través de un comunicado.

En toda su carrera como futbolista, Ryan Giggs disputó un total de 963 partidos en 23 años vistiendo la camiseta de los “Red Devils” record el cual ostenta en la historia de club inglés del jugador con más apariciones, 13 títulos de Premier League conquistados y dos orejonas en la Champions League.