Regresa Cristiano Ronaldo al Manchester United después de 12 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cuando parecía que su próximo destino sería en otro equipo, de manera sorpresiva este viernes 27 de agosto el Manchester United anunció oficialmente el regreso del delantero portugués Cristiano Ronaldo después de 12 años como su nuevo refuerzo. 

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, confirmó la institución a través de una publicación en sus redes sociales con la leyenda “Bienvenido a Casa”. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo llega a un acuerdo con Manchester City

De acuerdo con medios locales, los Red Devils comenzaron pláticas con el delantero de 36 años y su representante Jorge Mendes desde la noche de este jueves para su salida de la Juventus. Esto derivó en los fuertes rumores de una negociación con el Manchester City, por lo que el entrenador del ManU, Ole Gunnar Solskjaer le mandó un mensaje. 

“Bruno ha estado hablando con él. Sabe lo que sentimos por él y si él dejará la Juventus, sabe que estamos aquí”, dijo. 

Regresa Cristiano Ronaldo al Manchester United tras 12 años

Posteriormente, el club envió una propuesta oficial a la Vecchia Signora este viernes y casi de inmediato lograron llegar a un arreglo por El Comandante, quien dejó Turín este mismo día tras despedirse de sus compañeros.

La incorporación de Ronaldo está sujeta a los exámenes médicos y la visa. Además, se dice que el ManU desembolsó una cifra de 15 millones de euros para liberarlo del club de Turín, más 8 millones de euros en concepto de bonus por objetivos (de los cuales 5 millones son altamente alcanzables) y firmará un contrato hasta 2023, según reporta The Athletic.

Es la segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

Leer más: ¡Por fin! Con espectacular VIDEO presenta PSG a Messi como nuevo fichaje

Esta sería su segunda etapa con el club de la Premier League, pues militó desde el 2003 al 2009, periodo en el que marcó un total de 118 goles en 292 partidos. Además, con la playera del United conquistó diez títulos, entre los que se destacaron la Champions League de la temporada 2007/08.

Cabe mencionar que los Red Devils compraron su ficha al Sporting Lisboa de Portugal en el 2003 a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando CR7 apenas tenía 18 años. Mientras que en 2009, fue vendido al Real Madrid por unos 93 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia por entonces.

CR7 se despide de sus compañeros en la Juventus

Tras oficializarse su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se despidió de los aficionados de la Juventus a través de Instagram: “Hoy me voy de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Me he entregado en cuerpo y alma a la Juventus y siempre amaré a la ciudad de Turín hasta mis últimos días”, escribió.

¿Cuándo podría debutar Cristiano Ronaldo con el ManU?

Aunque los fans del Manchester United y de Cristiano Ronaldo desean ver desde ya al luso en la cancha, tendrán que esperar unas cuantas semanas para su gran regreso a la Premier League. 

Si bien este domingo, los Red Devils visitan al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, El Bicho no podrá estar disponible para el enfrentamiento, debido a que todavía no se ha reportado con el club. 

En ese sentido, el debut del cinco veces ganador del Balón de Oro, podría ser en el Old Trafford el próximo 11 de septiembre cuando se enfrenten ante el Newcastle United.

AE