Recordamos estos 5 juguetes favoritos de los niños noventeros

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 20 de noviembre de 1959 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el día del niño, para protegerlos y visibilizar sus derechos, pero en nuestro país como ya se tenia ocupada esa fecha para la revolución mexicana, se decidió mejor asignar al 30 de abril como la fecha a celebrar. 

En conmemoración del 63 aniversario del día del niño, nos pusimos nostálgicos y te traemos estos 5 juguetes que todo niño y niña que creció en la década de los 90´s deseó tener o fue afortunado de poseerlos. 

  • Micro Hornito; este sofisticado juguete vendía la idea de que cualquier niña podría convertirse en pastelera profesional, pero que desagradable sorpresa se llevaron aquellas que lo tuvieron, cuando se dieron cuenta que más que pasteles parecían galletas lo que el micro hornito cocinaba, además de tener que comprar por separado todos los insumos de preparación. Ahora hay una leyenda urbana que dice que a las niñas que no se los trajeron de navidad, cumpleaños o día de reyes, ahora de adultas están obsesionadas en tener una freidora de aire. 
  • Muñecas Cabbage Patch Kids; jugar al papá y a la mamá era más divertido con un muñeco que nacía de un repollo. Con su cabeza, pies y manos de plástico pero su cuerpo de tela, hicieron de este juguete el favorito de las niñas, quienes querían todos los modelos que se diferenciaban únicamente por el color de ojos, género del muñeco y actividad, algunos eran para un día de campo, otros para nadar o dormir. Eso si debían de tener la firma de la diseñadora de la marca, en la nalga derecha para confirmar su originalidad. 
  • Tamagotchi: este juguete pretendió ser una mascota virtual, podría ser un perrito, gatito o pollito, al cual tenias que alimentar, limpiar, sacar de paseo y dormir todos los días, si fallabas en alguna de estas tareas tu mascota podía morir y tenias que criar una de nuevo desde su nacimiento. Algunas personas hacían “trampa” reiniciando el juguete con su botón de emergencia que tenían en la parte trasera.
  • Furby: vendría siendo de lo más tecnológico de la época, ya que este juguete podia expresar frases predeterminadas, como “te quiero mucho”, “tengo sueño”, “tengo hambre” entre otras, aunque a muchos niños les daba miedo por su parecido con un gremlin, fue el favorito de muchos niños y niñas, que ahora en su adultez se han dedicado a coleccionarlos. 

Te puede interesar: 5 divertidísimos lugares para festejar a los más pequeños del hogar

  • Super Nintendo 64: esta consola de videojuegos fue lanzada en el mercado en el año 1990 y funcionaba con cartuchos que cuando no funcionaban o no los “leía” bien la consola, nada mas tenias que soplarle por dentro y como por arte de magia ya funcionaban. Con esta consola se popularizó toda la gama de juegos de Mario Bross.

MGG