Este 30 de abril se festeja el día del niño y la niña, algunos serán consentidos por sus padres con dulces, regalos, juegos, comidas especiales y experiencias.
Los padres y madres de ahora están enfocados en generar recuerdos agradables en sus hijos, para que así puedan recordar su infancia con cariño y puedan convertirse en adultos sanos y capaces.
Si es tu caso y deseas hacer de la infancia de tu hijo algo espectacular, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Kidzania: La antes llamada “Ciudad de los niños”, es un concepto en el cual se recreó una ciudad a escala donde los niños y niñas pueden jugar a ser adultos y “trabajar” como policías, pizzeros, choferes, bomberos entre otros.
Se les paga un salario en la moneda nacional que es “kidzo” y lo gastan en servicios como rentar un auto, comprar una pizza o dulces.
La marca comercial cuenta con cuatro sucursales en el país; Santa Fe, Cuicuilco, Monterrey y Guadalajara.
Lo mejor de todo es que pueden entrar los niños solos, ya que gracias a un mecanismo de seguridad mediante una pulsera de rastreo, se puede detectar en qué atracción exactamente esta el niño y no se les permite salir sin el tutor registrado en la entrada, de esta manera los adultos pueden disfrutar de otras actividades dentro de los centros comerciales.
El precio del boleto varía según la edad del infante, si tiene de dos a tres años cuesta 199 pesos y si tienen de cuatro a 16 años pagan 395 pesos.
Se encuentran ubicados dentro de la Ciudad de México en los centros comerciales de Santa Fe y Plaza Cuicuilco.
Trabajan de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
Papalote Museo del Niño:
En este lugar los más pequeños del hogar podrán disfrutar del museo, la megapantalla IMAX con los documentales “Odisea tortuga” o “Perros Superpoderosos” y del domo digital que proyecta las películas: “Topos ¿Que hay fuera de la madriguera?”, “Tinka; el reino de las aves, volando en familia” y “Arqueoastronomía Maya; los observadores del universo”.
Si crees que tu hijo aún es muy pequeño para el museo, el lugar cuenta con un programa llamado “primera infancia” destinado para los más pequeños, de cero a cinco años de edad con actividades de estimulación temprana del aprendizaje.
Los precios varían según los servicios a ocupar, la entrada solo al museo cuesta 199; museo y megapantalla IMAX 219 y museo, megapantalla y domo digital en 249 pesos.
La ubicación y horario son: Avenida Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Te puede interesar: ¡Sorpréndete! Estos son los ingredientes de los ‘panditas’
Sky Zone: es un concepto estadounidense de parque de trampolines ideal para los niños con mucha energía ya que con dos horas de brincos y maromas terminan exhaustos.
Está diseñado para cualquier edad, ya que además tiene piscina de hule espuma, cancha de basquetbol, área de colores fosforescentes, lucha de gladiadores, escalera al cielo, trepador de paredes, bloque parkour, toboganes y zona de comida.
También es un lugar ideal para celebrar cumpleaños, ya que cada sucursal cuenta con un mini salón en donde se puede partir el pastel y comer.
El precio se cobra por hora de servicio y adicional se deben de adquirir unos calcetines especiales que evitan que los niños se resbalen, el costo es de 179 pesos por hora y persona y los calcetines tienen un costo de 59 pesos.
Los parques se encuentran dentro de las plazas comerciales Encuentro Fortuna y Santa Fe.
Los horarios son de 11:00 a 21:00 horas.
¡Kataplum!: el parque de diversiones instalado arriba de una plaza comercial y al aire libre.
Como su eslogan que dice “Experimenta un mundo donde la realidad no es aburrida, lo imposible es posible y la magia no tiene límites”, nos damos una idea de lo divertido que es.
¡Kataplum! Cuenta con 32 juegos mecánicos, restaurantes, tiendas de souvenirs, cine 6D y juegos de destreza.
Entre los servicios encontramos renta de carriolas, sillas de ruedas, lockers, objetos perdidos, primeros auxilios, entre otras.
Este 30 de abril tendrá un show especial de Batman y el espectáculo de los “Payacocos”.
Lo más increíble del lugar es que si disfrutas de las emociones fuertes puedes subirte a los juegos con tus hijos ya mayorcitos, de 12 años para arriba ya que en la mayoría de los juegos mecánicos piden estatura mínima.
El costo de la entrada general es de 199 pesos, pero existen precios promocionales, según el día que asistas.
Ubicación: Centro Comercial Las Antenas, Av. Canal de Garay, 3278, La Esperanza, Cidad de México.
Horario: Lunes y viernes: 13:00 a 21:00 horas, sábado y domingo: 12:00 a 21:00 pm. Martes, miércoles y jueves no hay servicio.
Café Hello Kitty: Un destino para puras niñas es la emblemática y curiosa cafetería de hello kitty, en este lugar podrás disfrutar de postres, ensaladas, bebidas con y sin alcohol, comidas, café, pasteles, tostadas, waffles, donas y muchas cosas más con las figuras de la popular gatita.
Algunos asistentes acuden disfrazados o con algún detalle conmemorativo de la caricatura y sus amigos.
Además tienen el servicio para festejar un cumpleaños ahí.
Solo toma tus previsiones ya que es un lugar que se llena muy rápido y tiene lista de reservación, así que no enfurezcas si alguien se “salta” la fila mientras esperas por tu mesa.
Los precios varían según el consumo, pero en promedio es de 300 pesos por persona.
La ubicación es: dentro de “Plaza Carso”, Lago Zurich. 245, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México.
Horario: 10:00 a 19:30 horas.
MGG