Luego de que se redujó el número de oficiales que pueden infraccionar automovilistas en la Ciudad de México tras el inicio del programa “Renovación de tránsito”, también se realizaron otros cambios.
Entre dichas modificaciones están los nuevos modelos de patrullas de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Las unidades utilizarán una cromática que cambia la combinación blanco y amarillo por negro y verde fluorescente.
Te puede interesar: Confusas y caras; así son las señales rumbo al AIFA
El programa “Renovación de tránsito” cuenta con un nuevo cuerpo de 400 policías, hombres y mujeres, capacitados y certificados para infraccionar.
Los uniformados que componen dicha unidad portan un brazalete en tono amarillo fosforescente con la leyenda “Autorizado para infraccionar” y un código QR que al escanearlo con un teléfono móvil mostrará los datos del o la oficial; el código QR también lo llevan colgado al frente dentro de un porta-credencial.
Para realizar la infracción correspondiente, el elemento de tránsito, también portará consigo un dispositivo móvil a través del cual se tendrá acceso a la aplicación para emitir dicha infracción.
Entre los vehículos que usará el mencionado cuerpo policíaco se encuentran motocicletas y autos Dodge Charger, ambos luciendo un balizado en color negro y el mismo tono verde fosforescente. A través de esta cromática es que también se podrá distinguir a los vehículos en los cuales se transportan los elementos autorizados para infraccionar.
JGR