Si quieres celebrar el día del niño y la niña incentivando en ellos el hábito de la lectura, aquí te recomendamos cinco libros que seguro enganchará a tus pequeños.
Momo de Michael Ende; Momo es una niña con el don de escuchar, con esto consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. A la comunidad donde vive llegan los hombres grises que convencen a todos de que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Sin duda un libro que habla de la virtud de vivir en el aqui y en el ahora, la amistad y el valor de las cosas sencillas.
El principito de Antoine de Saint-Exupéry: esta es la obra más famosa dirigida a niños, este cuento casi poesía muestra la historia de un pequeño niño príncipe que tiene la cualidad de ver belleza en todas las cosas y se muestra extrañado ante la poca sabiduría de los adultos. Sin duda es la introducción a la filosofía y dejará muy buenos cuestionamientos en los infantes.
Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling: Esta famosísima obra inglesa, relata las aventuras de un niño mago que supera todas las dificultades que en su camino se le presentan para cumplir su sueño de estudiar en la gran escuela de magia. Muchos padres han mencionado que con este libro se han vuelto adictos a la lectura sus hijos.
La oveja negra y demás fábulas de Augusto Monterroso: este autor se recomienda para niños y adolescentes, al ser el rey de los relatos cortos, este libro resulta muy atractivo ya que los lectores no se aburran leyendo y lo pueden terminar relativamente rápido, seguro que cuando tu hijo o hija lo concluyan, te estarán pidiendo más.
Te puede interesar: Recordamos estos 5 juguetes favoritos de los niños noventeros
Fábulas de Samaniego de María Félix de Samaniego: si tu intención es contarle un cuento a tu hijo antes de irse a la cama, puedes probar con este compendió de fábulas que además te dará moralejas que puedes aplicar en la vida diaria y con esto fomentar los valores en tu hijo o hija.
MGG