¿No has comprado el regalo para mamá? Te decimos cómo no gastar de más

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ‘Día de las Madres’ ya está a la vuelta de la esquina y es una de las fechas en la que los mexicanos no escatiman para comprar un regalo a la reina del hogar. Y si no has ido de compras, te presentamos las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para gastar responsablemente en esta importante fecha. 

Primero, dijo la dependencia, es importante que los mexicanos conozcan la Ley Federal del Consumidor, para que puedan detectar cualquier irregularidad y exijan el cumplimiento de sus derechos. 

Asimismo pidió revisar varias opciones antes de comprar algo. “La mejor oferta o promoción dependerá de tus circunstancias personales y económicas. En cualquier compra la planeación juega un papel importante”.

Estas recomendaciones, además de no permitir gastos excesivos, evitarán que los consumidores sean defraudados. 

De esta forma, la Profeco dijo que es importante verificar que las ofertas en el lugar al que se acuda sean verdad

También es importante verificar que mamá realmente necesita lo que queremos comprar. 

Regalo mamá no gastar de más

Si desea pagar con tarjetas de crédito, la recomendación es que los que se compre tenga una vida útil mayor a la del financiamiento. Por ejemplo, unos zapatos que posiblemente duren menos de un año, pero los pagos para liquidarlos se vayan a más de un año, no conviene comprarlos.

En este sentido, la Profeco llama a poner atención en los meses sin intereses y ser cauteloso, pues si compras con descuento y se paga a plazos, no quiere decir que tienes más dinero para gastar. 

El consumidor debe asegurarse que todas las compras a meses que haga, no interfieran con la cobertura de sus gastos básicos y que a la hora de sumarlos, puede que rebase el presupuesto pensado; también, dijo la dependencia, se debe respetar con las fechas de pago para evitar que se apliquen intereses moratorios. 

También es importante guardar las notas, recibos y facturas, para que no haya problema en caso de algún cambio, reclamación o devolución.

La celebración de este 10 de mayo será muy diferente a la del año pasado ante la pandemia de Covid-19; ahora se permiten las reuniones que no superen la decena de personas, pero respetando las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. 

Te puede interesar: Celebra el Día de las Madres con estas películas en streaming

IV