Para este día del niño, una de las mejores opciones con las que cuentan los padres de familia para celebrar a sus pequeños es pasarlo en algún parque de la bella Ciudad de México.
Llevar a tu pequeño a correr sobre el pasto, respirar aire puro, convivir con la naturaleza y compartir alimentos con familiares y amigos es una gran idea.
Vamos a contarte sobre cinco parques capitalinos en los que puedes pasar el Día del Niño en compañía de tu familia.
Te puede interesar: ¡Feliz día del niño! Habrá puente este 29 de abril
Parque Rufino Tamayo
Entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Antropología, en la primera sección de Chapultepec, se encuentra un espacio de áreas verdes que cuenta con distintas atracciones para niños, juegos infantiles, bancas y mesas de concreto para organizar un picnic.
El parque tiene una gran cantidad de árboles, cuyos troncos tienen varias ardillas, que se asoman para saludar a los visitantes.
Otra ventaja, es que si la familia desea llevar al perro también a festejar, lo puede hacer por la gran extensión de área verde con la que cuenta el parque; pero no olviden levantar las heces de su mascota, ni llevar la basura que se haya generado.
Parque Bicentenario
Otra increíble opción es este parque, que fue inaugurado en 2010, con motivo de los festejos de los 200 años de la Independencia de México.
El parque ofrece no sólo áreas verdes, sino también una ciclopista, pista de patinaje, canchas de fútbol, basquetbol y juegos infantiles.
El Bosque de San Juan de Aragón
En algún momento también llamado “El Chapultepec de Aragón”, cuenta con una extensión de 160 hectáreas, un lago y un zoológico, cuya inauguración se dio en 1964.
El lugar ideal para organizar un convivio entre amigos y familia, ya que cuenta con grandes extensiones de áreas verdes y zonas con mesas, bancas y palapitas para compartir alimentos.
También cuenta con un trenecito que realiza un recorrido alrededor del lago, en el cual se pueden apreciar aves y patos.
El Bosque de Aragón también ofrece un área de juegos infantiles, ciclopista y área de juegos mecánicos. Podrán divertirse pedaleando en un recorrido por el bosque a bordo de un triciclo de los que se pueden rentar.
Un excelente espacio para organizar un partido de fútbol, de béisbol o de voleibol; para jugar a “las traes” con todo y tu mascota.
Parque Tezozómoc
Se encuentra al norte de la ciudad en la alcaldía Azcapotzalco.
Cuenta con 17 hectáreas en las que se disfrutan sus áreas arboladas y de césped, ideales para pasar una excelente tarde en familia.
Además, cuenta con un bello lago, en cuyas aguas se puede navegar rentando una lanchita; una experiencia que será muy grata para los niños.
El sitio cuenta con ciclopista y áreas de juegos infantiles, rodeados de abundante vegetación y fauna que dejará sorprendidos a los más pequeños.
Parque México
Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México por su ubicación y belleza. Con más de 88 mil metros cuadrados, se sitúa en la colonia Hipódromo Condesa y acoge a miles de visitantes a quienes fascina por su arquitectura.
El lugar cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, lago donde hay patos, una fuente con cántaros y su emblemático reloj, ubicado al centro del parque.
Cuenta también con bancas y extensiones de áreas verdes en el que se puede correr, recostar y armar picnics, incluyendo mascotas, muy ad hoc para este Día del Niño.
Te puede interesar: ¡Que se vea la unión! Vecinos arman parque acuático en unidad de Tepito
Organízate en familia y dale una grata sorpresa a tus pequeños.
AAM