El quarterback Matthew Stafford lanzó para 366 yardas con dos anotaciones y Matt Gay convirtió un gol de campo de 30 yardas mientras el tiempo expiraba, para elevar a Los Ángeles Rams a una victoria 30-27 sobre Tampa Bay Buccaneers.
Los Bucs, campeones defensores de la NFL, lograron una reacción heroica pero no pudieron evitar la derrota en la ronda divisional frente a Los Ángeles, que ahora se medirá la próxima semana, en la final de la Conferencia Nacional a San Francisco 49ers por el pase al Super Bowl LVI.
El histórico Tom Brady logró la hazaña en la segunda mitad, después de verse abajo 27-3. Lo consiguió con la ayuda de tres balones perdidos de los “Carneros”, empatando el duelo con un acarreo de anotación de nueve yardas de Leonard Fournette en cuarta y pulgadas, con 42 segundos por jugar. Sin embargo, el siete veces campeón de la NFL, no tuvo oportunidad de concretar la hazaña.
En cambio, Stafford guió a los Rams hasta territorio de los Bucs después del kickoff, completando pases de 20 y 44 yardas con el líder receptor de la liga Cooper Kupp, lo cual dejó listo el escenario para el gol de campo ganador de Gay.
El QB de los Rams, que nunca había ganado un partido de postemporada antes de superar a Arizona la semana pasada en la ronda de comodines, completó 28 de 38 pases, con una intercepción. El veterano de 13 temporadas también anotó en una jugada personal de una yarda para asegurar el pase de Los Ángeles (14-5) al juego de campeonato de la NFC en casa contra los Forty Niners.
Brady completó 30 de 54 pases para 329 yardas, una anotación y una intercepción. Fue capturado tres veces y soltó un balón.
Los Bucaneros (14-5), que perdieron con los Carneros por tercera ocasión en dos temporadas, trataban de ser el primer equipo en repetir como campeón de Super Bowl desde que Tom Brady lo hizo con los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada de 2004.
ic