Lleva 33 años “estudiando”, debe 200 materias y cobra 62 mil pesos mensuales de beca

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En un caso que ha dado la vuelta al mundo, se viralizó la historia de Max Mendoza, de 52 años, quien es líder estudiantil en Bolivia desde hace 33 años. 

Max Mendoza, se popularizó en los medios de comunicación por “estudiar” en la Universidad Boliviana durante 33 años, beneficiándose con una beca de hasta 62 mil pesos. El también líder estudiantil de la Confederación Universitaria Boliviana es conocido coloquialmente como “fósil”; fue aprehendido esta semana por autoridades locales. 

De acuerdo a medios internacionales, Max Mendoza a lo largo de 33 años ha cursado distintas carreras en la Universidad Boliviana, sin terminar ninguna de ellas. Su historia se conoció luego que el fin de semana pasado el ministro de Gobierno Interior, Eduardo del Castillo, informara que se había detenido a Mendoza por cobrar indebidamente un apoyo económico estudiantil, sin estudiar en la institución educativa. 

Te puede interesar: Acusa Paulina Rubio a guardia de “Toquetearla” en pleno show (Video)

Max Mendoza

La “beca” de la que se beneficiaba Mendoza era similar al salario que recibe un rector e incluso se llegó a comparar con el sueldo que recibe el presidente de Bolivia, quien gana poco más de 69 mil pesos. Max “se habría beneficiado de manera irregular de un salario mensual de 21 mil 870 bolivianos”, indicó William Alave, fiscal de La Paz

Él mismo aseguró que Max Mendoza no sería el único en infringir con las reglas académicas, es decir, que habría más “estudiantes”, que como él, estarían también dentro de la institución como fósiles. 

Si te sentías mal por no poder pasar Estadística y tener que recursarla, déjame contarte que eso no es nada comparado con las materias que Max debe en la boliviana, acumula 200 asignaturas pendientes en todos estos años en los que ha estado registrado como estudiante. 

Te puede interesar: Lleva a su perrita a clases para no dejarla sola (Video)

Max Mendoza

Aunque Mendoza niega las acusaciones y las califica como calumnias, la realidad es que está siendo señalado como promotor de la asamblea en la que ha habido disputas entre agrupaciones que habrían provocado también la estampida en la que se tuvo un saldo de cuatro muertos y más de 70 heridos en Bolivia en días anteriores. 

AAM