Nuevamente se presentó otro caso de crueldad animal que indignó a cientos de internautas, pues unos policías del municipio Melchor Ocampo en el Estado de México fueron captados atropellando intencionalmente a un husky el pasado 8 de septiembre, por que las redes sociales enardecidas piden justicia.
Activistas de “Mundo Patitas AC” fueron los que denunciaron a los uniformados que estaban a bordo de una patrulla municipal número 038, quienes con todo el dolo arrollaron al perrito llamado “Rolo”.
En redes sociales se difundió el impactante video captado por una cámara de seguridad, mismo en el que se puede ver al peludo sentado a mitad de la calle y a espaldas de la circulación. Pese a que la patrulla tuvo tiempo para ahuyentar al perrito de raza husky, pero no se tentaron el corazón y le pasaron la unidad encima.
Te puede interesar: Mata deslave a decenas de perritos en refugio de Xochimilco
En las imágenes se muestra claramente cómo el can de nueve meses no logra darse cuenta que la patrulla venía detrás de él. Una vez que el vehículo se alejó, el indefenso animal se alcanza a arrastrar del lado de la banqueta que está su casa muy malherido.
Pese a que la familia del husky corre, pero ya es tarde y “Rolo” termina acostado en el asfalto sin que las autoridades municipales respondan por el delito de maltrato animal.
Reportan grave a Rolo
Después de este indignante suceso, “Mundo Patitas” informó que el husky recibió atención médica, pero su salud fue reportada como grave. “Tiene múltiples fracturas y sigue en observación. Oramos para que no tenga estallamiento de órganos y sobreviva“, señalaron activistas de la organización.
Leer más: Buscan a hombre que lanzó un perrito a río en SLP (Video)
Denuncian a los policías
Este jueves 9 de septiembre los dueños, junto con activistas de “Mundo Patitas” acudieron al Ministerio Público de Cuautitlán para formalizar la demanda contra las autoridades a bordo de la patrulla, pero fueron les dieron demasiadas vueltas al enviarlos a Tultepec y luego a Naucalpan.
Sin embargo, “gracias a la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)”, finalmente la denuncia fue atendida en el centro de justicia de Tultepec.
Por tal motivo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación en contra de policías municipales por atropellar a “Rolo”.
Uniformados se niegan a reparar el daño
De acuerdo con “Mundo Patitas”, pese a que interpusieron la demanda, los mandos superiores no quieren dar información sobre los policías municipales de Melchor Ocampo.
Seguir leyendo: Hombre se lanza al mar para rescatar un perrito (Video)
Además, dieron a conocer que los uniformados del Edomex están evadiendo su responsabilidad y además se niegan a reparar el daño que le ocasionaron al lomito tras atropellarlo.
Por otra parte, Mundo Patitas señaló que a la familia de “Rolo” aprendió a la mala la importancia de que los perros salgan con correa; sin embargo, enfatizó que esto no exime a los policías de su responsabilidad, ni justifica que hayan arrollado intencionalmente al husky.
“A la familia de Rolo le ha tocado aprender a la mala, la importancia de que los perros salgan siempre con correa, pero eso no exime a los policías de su responsabilidad, ni tampoco les da el derecho de minimizar o justificar el acto. Hay que recordar que incluso los perros en situación de calle que no tienen tutores que los paseen con correa, también están protegidos por la ley”, indicó.
AE