Mata deslave a decenas de perritos en refugio de Xochimilco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Lamentablemente en el mañana de este miércoles un cerro se deslavó ocasionando que una de las bardas del refugio “Milagros Caninos” se derrumbará dejando a decenas de perritos atrapados en los escombros y otros murieron aplastados, en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes integrantes de la organización pusieron manos a la obra para sacar a los lomitos que quedaron atrapados y pidieron ayuda urgente de Protección Civil, Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de bomberos y más instituciones de emergencia para ayudar a rescatar a los peludos.

Leer más: Recibe cachorrito tierna bienvenida de los perros en un refugio (Video)

Mata deslave a decenas de perritos en refugio de Xochimilco

La directora del refugio “Milagros Caninos”, Patricia Ruiz, confirmó que hasta el momento han logrado rescatar a 11 perros vivos, cuatro muertos y aún quedan otros cuatro enterrados en los escombros.

La mujer también pidió en redes sociales apoyo para poder resguardar el alimento almacenado ya que donde se ubicaba quedó en ruinas por el deslave. Cabe mencionar que la otra bodega que utilizan, se dañó desde el temblor del 19 de septiembre de 2017, por lo que ahora necesitan al menos unas lonas para cubrir la comida y que no se moje.

Seguir leyendo: Pen’ lo logra y sacará a 140 perros y 60 gatos de Afganistán

https://twitter.com/laopinionpr/status/1433126074129518611

También pidieron la presencia de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) para ayudar con los animales. Mientras que el Personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados.

Cabe mencionar que ahora más que nunca el refugió necesitará de ayuda para poder arreglar la barda que fue destruida por el deslave y para los perritos heridos, por lo que si deseas hacer una donación puedes entrar a su sitio web. 

AE