Hombre se lanza al mar para rescatar un perrito (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un asombroso acto de humanidad se hizo viral recientemente en redes sociales y se trata del rescate de un perrito callejero que se estaba ahogando en el mar gélido, pues un bondadoso hombre se aventó para rescatarlo sin importar los riesgos.

Los hechos ocurrieron en Comodoro Rivadavia, Argentina, donde sin saber cómo, un lomito de la calle acabó en medio del mar frente al Paseo Costero de la avenida Ducós, luchando por sobrevivir.

Rescata a un perrito de ahogarse en el mar (Video)

En el video que se ha difundido rápidamente se muestra al can flotando en el agua, hasta que un valiente hombre identificado como Pablo Grane se lanza para rescatarlo. Con ayuda de escaleras, sogas y con un traje de neopreno logró atrapar al animal que se encontraba a unos 50 metros del muro de contención.

Te puede interesar: Buscan a hombre que lanzó un perrito a río en SLP (Video)

De acuerdo con las declaraciones del nadador, él iba camino a la zona norte, pero le llamó la atención ver un cúmulo de personas que veían fijamente hacia el mar “casi no paro, pero cuando vi a los bomberos, me di cuenta que estaba pasando algo serio”, por lo que decidió acercarse.

Hombre se lanza al mar para rescatar un perrito (Video)

Incluso, señaló que al principio no distinguió que se trataba de un perrito en medio del mar y detalló que la mareaba arreciaba e impedía que el animalito pudiera nadar hacia la orilla para que fuera más fácil su rescate.

Sin dudarlo por un segundo, se puso su traje de neoprene que regularmente lleva en su auto y con ayuda de las escaleras de los bomberos, descendió al mar y se aproximó al perrito. En cuanto lo tuvo en sus brazos un joven guardavidas, Fernando Barros, también se acercó para hacer más ágil el rescate.

Leer más: Heroico perrito rescata a hombre atrapado en la nieve (Video)

No es una zona que conozco, nadé hasta el perro, estaba prácticamente entregado, se ve que estaba hace tiempo en el agua, traté de levantarle la cabeza para que no trague agua. Empecé a tratar que reaccione, vi que estaba tratando, traté de llevarlo al paredón pero la marea me llevó, ahí bajo un guardavidas sin traje al pie de escalera, me ayuda a atarlo, bajaron con una cuerda, pudieron atarlo de abajo del brazo y pechos”, relató el hombre.

 Pablo Grane, el héroe que salvó a perro de ahogarse en el mar

El lomito estuvo mucho tiempo en el mar, tragó mucha agua, por lo que luego de rescatarlo lo trasladaron a la veterinaria en donde lo atendieron de urgencia. Al tener hipotermia quedó internado en observación con suero y al día siguiente logró una importante mejoría.

Al principio se pensó que el perrito era callejero, así que muchos amantes de los animales hicieron algunas donaciones para que se le pudiera dar la atención necesaria. Sin embargo, gracias a unas fotos que se compartieron en un grupo de Facebook, se pudo localizar a su familia.

La parte buena de esta historia fue que el dinero sobrante quedará a espera de que otro animalito callejero lo requiera. Además los familiares de Roko ya se pusieron en contacto con la veterinaria y están al tanto de su salud.

AE