¿Vas a la playa? Cuida tu cabello con estos tips  

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si en tus planes para las vacaciones de Semana Santa es disfrutar de una viaje a la playa, toma en cuenta que tu cabello puede maltratarse si no tiene la hidratación necesaria para soportar los cambios de clima, por eso aquí te compartimos algunos tips para cuidarlo y que no luzca maltratado, enredado y quemado en tu regreso. 

Sabemos que todos aman unas buenas vacaciones en la playa, pero también lucir un pelo sedoso, sano e hidratado, y las dos cosas pueden ser posible con ayuda de algunos tips que te ayudarán a proteger tu melena para que esta luzca radiante antes y después de tu visita al mar. 

Usa mascarillas antes, durante y después de tu viaje

Trata de usar mascarillas humectantes o protectoras, de acuerdo a tu tipo de pelo, unos días antes de exponerte al sol, de esta manera estará protegido y el daño será menor o nulo.

Mientras que al volver de la playa, consiente a tu pelo con tratamientos reparadores o con mascarillas caseras con ingredientes naturales para recuperar el aspecto y salud de tu cabello.

¿Vas a la playa? Cuida tu cabello con estos tips  

Te puede interesar: Top 5 de mejores lugares para visitar en Semana Santa

Mantente hidratada 

¿Sabías que la pérdida de agua afecta mucho la salud del cabello, y más en la playa? Por eso es importante tomar agua constantemente y procurar evitar el café y el alcohol, pues al ser diuréticos, pueden deshidratar.

Usa gorras y sombreros de playa

No solo es un accesorio infalible en tu look de playa esta temporada, también puede ser tu mejor opción a la hora de proteger tu melena, pues va a cuidar tu cuero cabelludo y al mismo tiempo, tu rostro de los rayos del sol. 

Enjuaga el cabello después de nadar

No olvides que, después de nadar en el mar o en la alberca, debes enjuagar tu cabello de inmediato para eliminar cualquier rastro de salitre o cloro que puede afectar la fibra capilar resecándola. Si te es posible hacerlo con agua purificada, es mucho mejor, pues así evitas añadir más químicos.

Despídete de las secadoras o planchas

Si te es posible, evita secarte el cabello con aire muy caliente y evita el uso de la plancha alaciadora debido a que estas herramientas también queman el cabello con cada aplicación de calor a la que lo exponemos.

Pero si no puedes vivir sin la secadora de pelo, aplica primero una crema protectora térmica y seca con aire frío.

AE