Las celebraciones religiosas de Semana Santa 2022 dieron inicio este de abril con el Domingo de Ramos. Con ello, este lunes comienza el periodo vacacional para los estudiantes y se avecinan un par de días de descanso para algunos trabajadores.
Semana Santa es una de las fechas más importantes para los practicantes de la religión católica. Durante esos días se recuerda la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. Este 2022, el periodo comprende de 10 de abril (Domingo de Ramos) al 17 del mes (Domingo de Resurrección).
Vale la pena señalar que el descanso por Semana Santa no es obligatorio para los trabajadores, pues se trata de una celebración religiosa por lo que no está contemplada en los días oficiales de la Ley Federal del Trabajo.
Tequisquiapan, Querétaro:
A poco más de tres horas de la CDMX se encuentra Tequisquiapan, un Pueblo Mágico de gran tradición vinícola que junto con su municipio colindante reciben a viajeros de fin de semana que buscan una experiencia dedicada al mundo del vino en un ambiente agradable y tranquilo. Aquí te esperan al menos 20 productores de vino para que con sus catas guiadas y visitas a sus bodegas vivas momentos increíbles.
Te puede interesar Estos son los horarios del transporte público por Semana Santa
San Pedro Cholula, Puebla:
A tan solo siete kilómetros de Puebla, se encuentra la pirámide más grande de Mesoamérica y sobre ella el templo de la Virgen de los Remedios un santuario que es una representación viva de la Conquista y que es el principal atractivo de Cholula donde además puedes visitar el museo del sitio y recorridos guiados por su zona arqueológica donde podrás pasar por un túnel al interior de esta pirámide y por si fuera poco a 20 minutos de ahí se encuentra Val´Quirico un mágico lugar con callejones y plazas que simulan un pueblo toscano.
Real del Monte, Hidalgo:
A veinte minutos de Pachuca y menos de dos horas de la CDMX se encuentra este maravilloso lugar donde puedes acceder a un par de minas abiertas al público o visitar un viejo panteón inglés y disfrutar de bellas vistas mientras adquieres un paste o un chocolate caliente que los comerciantes locales ofrecen casi en casi encada esquina.
Tepoztlán, Morelos:
A pesar de que uno de sus grandes atractivos era subir el Cerro del Tepozteco y que debido a un incendio forestal no está permitido, este lugar ofrece algunas otras increíbles opciones para pasar un gran fin de semana. Puedes visitar su ex convento que es una mezcla mística y prehispánica o andar por la plaza central mientras degustas una tradicional tepoznieve y disfrutas del cálido clima de la región para por la noche tomar un buen mezcal después de un recorrido de leyendas vivientes del pueblo que te dejará con un gran sabor de boca.
Bernal, Querétaro:
La Sierra Gorda de Querétaro ofrece grandes experiencias ecoturísticas, recorridos por callejones del pueblo por medio de sus leyendas y un museo dedicado a los dulces típicos de la región, todo esto alrededor de su principal atractivo: el ascenso a la Peña de Bernal, el tercer monolito de roca más grande del mundo. Y al llegar a la cima te esperan decenas de restaurantes y alojamientos para cualquier presupuesto, lugar idóneo para una escapar de fin de semana.
Te puede interesar Aplicarán alcoholímetro las 24 horas en Semana Santa
LM