El presunto autor del tiroteo en una estación del Metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles poco después del mediodía, según fuentes policiales.
De acuerdo con la cadena CNN, el hombre de 63 años fue capturado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo identificó en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.
El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.
Te puede interesar: Reportan tiroteo y explosiones en Metro de Nueva York (Videos)
La Policía había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien ayudará a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde del martes.
James es acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó al menos 30 personas heridas en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.
De acuerdo con la policía local, el incidente se registró en la estación 36th Street, cerca del vecindario de Sunset Park en Brooklyn.
Informes preliminares de la prensa local precisaron que también se hallaron implementos explosivos en el lugar, mientras que algunos usuarios habían notificado un presunto estallido y una humareda.
La autoridad metropolitana de transporte, la cual opera el Metro de la ciudad, no se ha pronunciado al respecto, informó el diario The New York Times.
Te puede interesar: Reportan incendio cerca de Rockefeller Center en Nueva York (Video)
Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, la cual es conocida por concentrar una gran cantidad de población de origen mexicano.
También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.