¿No lavas el plato de tu perro? Esto puede traer consecuencias graves

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las mascotas dejaron de ser solo animales de compañía y pasaron a formar parte de la familia, por ese motivo cuidar de su salud, higiene y alimentación debe estar presente en todo momento para darle una buena calidad de vida. 

Para conseguir darle los mejores cuidados a nuestros fieles compañeros, es importante poner atención en la forma de alimentar, almacenar y lavar sus platos ya que, si no se hace de la manera correcta, podría traer consecuencias tanto para tu mascota como para los dueños. 

Una reciente investigación de la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Reino Unido, arrojó que que solo el 12 por ciento de los 417 dueños de perros encuestados lavan el plato de su perro a diario, el 22 por ciento lo limpia una vez a la semana, mientras que otro 18% lo lava cada tres meses o no lo lava en nunca.

Te puede interesar: Conoce estos tips para evitar que tu perro ladre mucho

¿No lavas el plato de tu perro? Esto puede traer consecuencias graves

Sin embargo, no lavar bien sus utensilios de comida de mascota y no hacerlo con regularidad podría generar distintos problemas, ya que el estudio reveló que esto crea un entorno en el que pueden prosperar bacterias dañinas, como la salmonella y la listeria. 

Dichas bacterias pueden llegar a causar diarrea, fiebre, dolor de estómago, náuseas y algunos síntomas más graves en mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

¡Aguas! También separa la comida de tu perro de la tuya 

Si eres parte del 43 por ciento de los dueños que come junto a su perro o almacena sus alimentos a penas un metro de distancia de  la tuya, debes tener en cuenta que también representa un riesgo. 

La exposición a alimentos contaminados para perros puede tener implicaciones para la salud canina y humana, pues de acuerdo con la FDA ha habido múltiples brotes de enfermedades en humanos y perros después de la exposición a alimentos para perros contaminados con bacterias patógenas.

Sigue estas recomendaciones y protege la salud de tu perro y la tuya 

  • Compra alimentos para mascotas en lata o bolsitas. 
  • Lávate las manos antes y después de tener contacto con el alimento de tu perrito.
  • Lava diariamente el plato de tu mascota
  • Guarda la comida seca para mascotas en un lugar fresco y seco.
  • Toma en cuenta que el exceso de calor o humedad puede hacer que los nutrientes se descompongan.

AE