Permitirá WhatsApp abrir la misma cuenta hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a las polémicas de privacidad, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajes más utilizada en el mundo, por lo que ahora implementará nuevas actualizaciones en las que destaca la opción de multidispositivo, es decir, se podrá usar hasta en 4 dispositivos a la vez, función que muchos usuarios estuvieron pidiendo.

En la versión actual, sólo es posible tener una cuenta de WhatsApp vinculada a un número de celular, por lo que la única opción para abrirlo en una computadora es habilitando la versión Web. Incluso, es forzoso que el celular  se mantenga con pila, sin apagar y con acceso a internet o por lo contrario no es posible acceder a los chats. 

Permitirá WhatsApp abrir la misma cuenta hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo

Pero esto está por cambiar, ya que el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó al portal WABetaInfo, que la compañía está trabajando en una función que permitirá vincular varios dispositivos a una cuenta, con un máximo de cuatro.

Te puede interesar: Así podrás poner música en tus estados de WhatsApp

Por su parte, Mark Zuckerberg y el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, afirmó que si bien “ha sido un gran desafío técnico sincronizar todos sus mensajes y contenido”, se implementará pronto.

“Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto”, aseguró Zuckerberg.  

Fotos que se eliminan automáticamente, entre las novedades de WhatsApp.

En ese sentido, se lanzará una beta pública para la compatibilidad con varios dispositivos dentro de 2 meses, quienes podrán usar su cuenta en 4 dispositivos simultáneamente registrados con el mismo número de teléfono y de recibir mensajes cada uno por su cuenta, sin necesidad de que el original esté encendido y conectado a Internet.

Seguir leyendo: Esto hará WhatsApp con los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad

Fotos y mensajes que se eliminan automáticamente, entre las novedades

Estas no fueron las únicas novedades que tiene en planes WhatsApp, debido a que también trabajan en el desarrollo de una función para que las fotos que sean enviadas sólo se puedan abrir una sola vez y se eliminen automáticamente del chat, como ocurre en Instagram. 

Además, adelantaron que están trabajando en la llegada de un modo de desaparición a WhatsApp, que habilita automáticamente mensajes efímeros en la conversación.

Bajo esa misma dinámica lanzarán la función que llaman View Once, la cual solo permitirá ver las  fotografías y videos por un momento en el chat, luego desaparecerán permanentemente. 

Estas herramientas permitirá que las conversaciones se eliminen de manera automática y de inmediato, sin la necesidad de programarlos como ocurre en la versión actual de la aplicación, pues queda la huella de esta acción y desaparece una semana después.

Asimismo, otra novedad que compartieron es que lanzarán una versión de WhatsApp compatible con iPad y aseguraron que pronto llegará la app en beta para sus pruebas.

AE