Después del revuelo que causó WhatsApp hace unos meses, la nueva política de Condiciones y Privacidad de la aplicación entrarán en vigor el próximo 15 de mayo y muchos han considerado en no aceptarlas en caso de que puedan robar o espiar sus conversaciones, pero ¿Qué ocurrirá si el usuario no autoriza las nuevas condiciones? Aquí te explicamos.
En estos días la compañía empezará a mostrar nuevamente el mensaje sobre los cambios que realizarán con las nuevas políticas, los cuales estarán centrados en los datos que recopila de los usuarios y su tratamiento, también la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
Te puede interesar: WhatsApp aclara dudas sobre el uso de datos y privacidad de sus usuarios
La app informó en un comunicado que se avisará a los usuarios mediante un banner y como ya lo habían hecho anteriormente, compartirán la información a través de los estados. Asimismo, explican que los cambios no van a variar mucho con respecto a los de antes, pues suelo se modificará la forma de dar a conocer la información para que los usuarios no se queden con dudas al respecto.
“En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, señalaron.
Leer más: Signal, Telegram, WhatsApp o Facebook; descubre cuál recopila más datos de sus usuarios
¿Pero qué pasa si los usuarios no aceptan los cambios antes del 15 de mayo? Si bien rechazar las nuevas políticas no significa que perderán su cuenta, perderán la opción de usar WhatsApp de forma plena, así como algunas de sus funciones, de acuerdo con la campaña que lanzaron en su blog oficial.
Estos usuarios no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”, como se explica. Es decir, durante “un breve período”, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.
WhatsApp recordó que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas “incluso después del 15 de mayo”, y en este caso, aplicará la política relacionada relativa a los “usuarios inactivos”. Además, explicó que pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.
Seguir leyendo: Aplaza WhatsApp entrada de sus políticas de privacidad por pérdida de usuarios
Por último, indicó hace unos días cuáles son los datos que WhatsApp comparte con las empresas de Facebook. En este sentido dijeron que comparten la información de registro de la cuenta (como el número de teléfono), datos de operaciones (por ejemplo, si se utiliza Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp), información relacionada con el servicio, información sobre cómo el usuario interactúa con las empresas cuando utilizan los Servicios de Facebook así como información sobre el dispositivo móvil y la dirección IP.
Además, es posible que se compartan otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que se obtenga con consentimiento o mediante previo aviso.
AE