Aplaza WhatsApp entrada de sus políticas de privacidad por pérdida de usuarios

Aplaza WhatsApp entrada de sus políticas de privacidad por pérdida de usuarios

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Whatsapp anunció este viernes que la postergación de las modificaciones en sus normas sobre intercambio de información, así como de la privacidad de los usuarios.

Este cambio se da luego de una huída masiva de usuarios a otras plataformas como Telegram o Signal.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook.

Te podría interesar: Signal, Telegram, WhatsApp o Facebook; descubre cuál recopila más datos de sus usuarios

Ante la pérdida de usuarios, WhatsApp anunció que aplazará la entrada en vigor de sus nuevas normas de privacidad hasta mayo.

Con este anuncio, la nueva fecha para aceptar las nuevas políticas del conocido chat será hasta el 15 de mayo.

WhatsApp y sus políticas

En un comunicado, la compañía expuso su preocupación por la “desinformación” que actualmente rodea a las políticas de su servicio.

“Hemos escuchado cuánta confusión existe alrededor de nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios”, expresó.

“Hemos retrasado la fecha límite en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”, aseveró.

WhatsApp detalló que los tres meses de aplazamiento les servirán para comunicar de una mejor forma los cambios que están intentando implementar.

Te podría interesar: Inai advierte sobre los riesgos de WhatsApp y su nueva política de privacidad

“WhatsApp se construyó basado en una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, puntualizó la compañía.

Ante la pérdida de usuarios, WhatsApp anunció que aplazará la entrada en vigor de sus nuevas normas de privacidad hasta mayo.

 De forma adicional, la compañía especificó que en sus servidores no guardan registros de las personas que envían mensajes o hacen llamadas.

La empresa hizo énfasis en que las nuevas condiciones de servicio no cambiarán nada de lo mencionado anteriormente, sino todo lo contrario.

Aseguró que están siendo más transparentes sobre cuáles datos recopilan y qué hacen con ellos después.

JGR

Artículos relacionados