Oscar 2022: cuándo y dónde ver en vivo los premios de la Academia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se están afinando los últimos preparativos para la 94a edición de los Premios de la Academia, en su regreso a la normalidad, luego la ceremonia apagada y poco vista del año pasado. Sin embargo, aquí todo lo que necesitas saber sobre la ceremonia de los Oscar 2022.

Los Oscar se realizarán este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby en Los Ángeles. La ceremonia tendrá lugar entre las 7:00 y 10:00 pm (hora de México), con la alfombra roja iniciando una hora antes.

Los premios se pueden seguir por medio de las redes sociales de la Academia, mientras que la ceremonia será transmitida en vivo como cada año. En México, se puede ver a través de los canales TNT o E!, con el regreso del Red Carpet antes del evento, pero manteniendo todos los cuidados esenciales por temas de salud.

Actualmente, existen 25 categorías que se premian la famosa estatuilla de un caballero con una espada cruzada, fabricada en bronce y chapada en oro de 25 quilates.

¿Quienes conducirán la ceremonia? 

En esta ocasión tres comediantes fueron elegidas para ser las anfitrionas del Oscar: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes conducirán la gala. Cabe recordar que la gala no ha tenido maestro de ceremonias los últimos tres años. 

El productor Will Packer aseguró que cada una de las actrices traerá algo distinto al espectáculo.

Te puede interesar: Netflix, Amazon, Disney+… ¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?

¿Quiénes presentarán los premios?

Lady Gaga (a quien no nominaron en esta ocasión) será una de las presentadoras de este año, junto con Zoe Kravitz (aka Catwoman en The Batman), Kevin Costner y más, quienes estarán encargados de anunciar a los actores que revelarán a los ganadores. 

La segunda ronda de presentadores cuenta con el legendario Anthony Hopkins, Simu Liu, Rami Malek y Uma Thurman. 

https://mobile.twitter.com/i/events/1469013951140618242

Se espera que entre las estrellas que entreguen premios la noche de los Oscar estén Samuel L. Jackson, Zoë Kravitz, Anthony Hopkins, Lily James, Daniel Kaluuya, Mila Kunis, John Leguizamo, Lupita Nyong’o, Rosie Perez, Chris Rock, Naomi Scott, Wesley Snipes, John Travolta, Yuh-jung Youn, Ruth E. Carter, Halle Bailey, Sean “Diddy” Combs, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Shawn Mendes, Tyler Perry y Tracee Ellis Ross.

¿Cuáles son las candidatas a Mejor Película?

Las 10 producciones que compiten por el Oscar a la mejor película este año son: “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up” (“No mires arriba”), “Drive My Car”, “Dune” (“Duna”), “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”), “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) y “West Side Story” (“Amor sin barreras”).

¿Cuáles son las predicciones para los ganadores?

“The Power of the Dog” es la presunta favorita a mejor película y dirección, de Jane Campion, pero también existe la posibilidad de que “CODA” se lleve el trofeo a la mejor película. 

Además, será la primera vez que un servicio de streaming gane el premio mayor. Otros posibles ganadores son Will Smith como mejor actor por “King Richard”, Jessica Chastain como mejor actriz por “The Eyes of Tammy Faye” (“Los ojos de Tammy Faye”), Troy Kotsur como mejor actor de reparto por “CODA” y Ariana DeBose, como mejor actriz de reparto por “West Side Story”.

¿Qué categorías ya no estarán en la transmisión en vivo?

La Academia reveló que 8 categorías ya no se van a entregar en vivo durante la ceremonia; esto, en un intento por recuperar ratings.

Los premios que se han eliminado incluyen cortometraje documental, edición de películas, maquillaje/peinado, partitura original, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido. 

En lugar de anunciarse estos premios durante la transmisión en vivo, se presentarán en el Teatro Dolby una hora antes de que comience la transmisión, se grabarán y luego se editarán en la transmisión posterior. 

La decisión tiene sus defensores, pero también un ejército de detractores prominentes como Campion, Villeneuve, Steven Spielberg, Chastain y Penélope Cruz.

Otras sorpresas

Se espera también que se realicen algunas presentaciones en vivo de las canciones nominadas y el tradicional In Memoriam, donde se recuerdan a todos los actores, productores, guionistas y miembros de la industria que murieron durante el año.

Por su parte, los temas nominados en la categoría a Mejor Canción tendrán un espacio para escucharlas en vivo. Uno de los músicos que estará pisando el escenario será el colombiano Sebastián Yatra, quien interpretará Dos Oruguitas, el tema principal de la película animada Encanto.

Esta es la lista de las actuaciones en vivo en los premios Oscar 2022 y las canciones que interpretarán también estarán:

Beyoncé Knowles-Carter – “Be Alive” / King Richard

Van Morrison – “Down to Joy” / Belfast

Billie Eilish – “No Time to Die” / 007: No Time To Die

Reba McEntire – “Somehow You Do” / Four Good Days

ic