Renuncia Will Smith a la Academia (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En una hábil jugada el actor Will Smith decide renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas antes de que la Academia lo suspenda de por vida. 

El miércoles 30 de marzo la Academia expresó su voluntad por sancionar al actor, pero no por el vergonzoso accidente que tuvo con el comediante Chris Rock, sino porque el protagonista de “El Rey Richard; una familia ganadora” no acató la orden de abandonar la ceremonia después de la agresión. 

El actor mencionó que acatará todas las consecuencias de sus actos y se mostró seriamente arrepentido de su conducta pueril. 

Cachetada Will Smith

En un comunicado de prensa comentó lo siguiente: 

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa, (…) Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada”.

Te puede interesar: Captan a Jada Pinkett riendo tras cachetada de Will Smith a Chris Rock (Video)

El consejo de la Academia le pidió a Will Smith que diera una explicación por escrito sobre los hechos en no más de 15 días. 

La siguiente sesión del consejo es el día 15 de abril, ahí se determinará cuál será la sanción del actor, crece el rumor de que podrían retirarle su premio.   

Una triste noticia para el actor quien pagará con su carrera el haber violado el código de conducta, ya que los productores pensarán dos veces el invitar al actor, quien podría nunca más volver a estar nominado a un premio.

MGG