Esta será la sanción impuesta a Will Smith por agresión a Chris Rock

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El día de hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con sede en Los Angeles, Estado Unidos, dio a conocer la sanción que impondrá a Will Smith por haber golpeado al comediante Chris Rock. 

Se trata de una suspensión con duración de una década a partir del día de hoy de todos los eventos organizados por la Academia, incluidos los Oscar. sin embargo si tiene derecho a ser nominado y premiado, ya que su sanción sólo le impide votar, pero sí puede ser votado. 

En un comunicado, la Academia calificó la actitud del actor como “Dañina e inaceptable” y aceptó su renuncia.

Además pidió disculpas a la audiencia, argumentando que no supieron reaccionar a un evento sin precedentes, que debieron parar la premiación y sacar al actor de la sala para impedir que le fuera entregado el premio. 

La Academia ha adoptado una actitud bastante benevolente con el comediante Chris Rock, a quien le aplaudió su actitud y hasta agradeció por haber continuado con el evento con singular gracia y aplomo. 

Te puede interesar: Así cruzan la calle mujer y su perrito (Video)

También se dio a conocer que Chris Rock no quiso interponer una denuncia en la policía que hubiese ocasionado que Will Smith fuera arrestado. 

Algunos fanáticos de los premios Oscar, mencionan que tal sanción es una exageración y que hay personas en el mundo del cine que han realizado actos verdaderamente violentos y agresivos y no han recibido sanción alguna, refiriéndose a los casos de acoso y abuso sexual que rodean a la academia.

Recordemos que Wil Smith dio una bofetada y grito dos veces “saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca” a Chris Rock porque bromeó acerca del aspecto físico de su esposa, antes de que se pudiera anunciar el premio Oscar al mejor documental.

Lo realmente preocupante no es que esté vetado de recibir algún premio, sino que las productoras evitarán trabajar con él, como es el caso de Netflix y Sonny que cancelaron los proyectos de “Fast and Loose” y “Bad Boys”, respectivamente.

Tal vez el trabajo y su reputación no sean prioridad por ahora del actor, ya que se presuntamente se encuentra en una clínica de rehabilitación para intentar controlar su estrés.  

Will Smith ofrece disculpa a Chris Rock tras agresión en los Oscar

MGG

MGG