Mujer rompe récord al donar la mayor cantidad de cabello (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante 17 años una mujer paquistaní no cortó su cabello y ahora estableció un Récord Guinness al donar la mayor cantidad de cabello a un organismo de beneficencia para niños con cáncer.

La jugadora de squash, Zahab Kamal Khan, de 30 años, reveló que la última vez que cortó su cabello tenía 13 años, y por consejo de su papá decidió no visitar una peluquería en un largo tiempo. 

Sin embargo, la originaria de Karachi, Pakistán, señaló que ella buscaba establecer un récord mundial y pensó en cortar su larga cabellera que medía 182 centímetros, para una buena causa.

Mujer rompe récord al donar la mayor cantidad de cabello (Video)

Luego de ganar el Récord Guiness a la mayor cantidad de pelo donado por una sola persona, su melena la entregó a la institución de beneficencia Children With Hair Loss, encargada de hacer pelucas para niños que han perdido su cabello.

Te puede interesar: Aficionado de Tigres logra récord Guinness por ver 191 veces “Avengers: Endgame”

Dificultades de conservar un cabello largo

Pese a lo sorprendente de su cabellera, la mujer aseguró que conservar un cabello tan largo durante 17 años no fue tarea fácil, debido a que después de bañarse le llevaba mucho tiempo lavarlo y también secarlo.

Para conservar una melena sana, también debía llevar un plan de alimentación saludable para que su cabello pudiera crecer más rápido. Incluso, su abuela le ayudó a cuidarlo, al colocarle un aceite especial, cepillándolo y trenzándolo para evitar que se enredara.

Por otro lado, Zahab Kamal Khan aseguró que al cortarlo sentía curiosidad de saber cómo afectaría para mover su cuerpo, acostumbrado a tener todo ese pelo.

Cabe mencionar que la principal razón por la que la jugadora de Squash no cortaba su cabello desde hace 17 años fue consecuencia de una sugerencia de su padre, Mustafa Kamal Khan, pues en su momento le aseguró que su pelo la haría destacar, lo cual estimó que le podría valer un récord Guinness. 

La paquistaní recordó que su melena llamó la atención por primera vez en un partido de squash contra su hermana en Karachi. Al finalizar el partido se soltó el cabello y desde entonces fue identificada como la atleta paquistaní con el cabello más largo.

AE