Múltiples misiles impactaron en la madrugada del domingo 13 de marzo en Erbil, capital de la región autónoma de Kurdistán en el norte de Irak, sin dejar heridos, informaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes de la Agencia de Noticias Iraquí (INA), al menos seis misiles fueron disparados contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, y algunos alcanzaron el edificio.
Por su parte, el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, afirmó que varios misiles cayeron en el área, pero no estaba claro si el objetivo era el consulado estadounidense. o el aeropuerto de la ciudad.
Hasta el momento se descartan bajas militares estadounidenses y no se reportan otras víctimas tras los ataques. Deigual manera, se registraron daños en el estudio de televisión Kurdistán 24 tras los ataques cerca del consulado.
Cabe mencionar que Erbil, también llamada Hawler y conocida en la historia antigua como Arbela, es la capital y la ciudad más poblada de la región del Kurdistán de Irak. Si bien no hay un censo actual de la ciudad su población se estima en alrededor de 1.200.000 habitantes.
AE