El director general de Tesla, Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, compró este lunes 25 de abril la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, unos 889 mil millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
Después de especulaciones y de que Wall Street suspendiera la cotización de la plataforma digital ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54.20 dólares por acción en la compra.
Muchos de los internautas se sorprendieron con la compra de Twitter pues afirmaron que quizás se trataba del fin de la red social como actualmente la conocemos, pues aunque Elon Musk prometió luchar contra los molestos bots, también eso podría significar dejar la puerta abierta a discursos de odio…. Todo en aras de la libertad de expresión….
Incluso eso dio pie para pensar que pronto Donald Trump podría volver a Twitter tras más de un año de veto por infringir las normas comunitarias, pues vale recordar que durante la campaña presidencial de 2020 desinformó a los usuarios y acusó de fraude a Joe Biden. Luego de su derrota, el magnate y ex presidente de Estados Unidos incitó a sus seguidores a irrumpir violentamente en el Capitolio de Washington.
Antes la preocupación de la compra de Twitter los usuarios reaccionaron con divertidos memes.
También lee: Adquiere Elon Musk Twitter por 44 mil MDD