¡Llena las canastas! Los mejores lugares para hacer picnic en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Es primavera y el antojo lo sabe, así que llena las canastas de picnic con frutas, pastelitos, pay de manzana, chapatas, sándwiches, quesos y todo lo que necesites para ir a almorzar al aire libre. 

En la Ciudad de México hay diferentes áreas verdes perfectas para extender tus manteles y relajarte bajo la sombra de un árbol con tu familia, amigos, pareja o con un libro. 

Aquí te contamos los mejores lugares. 

Bosque de Chapultepec

El bosque chilango que lo tiene todo, desde hace más de 200 años, con ahuehuetes antiguos, jacarandas, lagos y muchas áreas verdes donde puedes ponerte cómodo. 

La primera y la segunda sección cuentan con espacios llamados “zonas para picnic” con mesas destinadas especialmente para consumir tus alimentos, aunque puedes también ponerte cómodo con tu mantel en casi cualquier lugar, como en los jardines alrededor del Museo Tamayo, el Jardín Botánico, los prados frente al Lago Mayor o el Museo del Cárcamo de Dolores. 

También tienen el popular “picnic nocturno” una actividad que se realiza cada mes en el Jardín Botánico de la Primera Sección, para pasar una velada al aire libre y llevar tus canastas con alimentos, excepto bebidas alcohólicas. 

Bosque de Chapultepec

Bosque de San Juan de Aragón 

En la alcaldía Gustavo A. Madero encuentras otro gran pulmón de la ciudad, el Bosque de San Juan de Aragón se extiende por 162 hectáreas al norte de la Ciudad de México. 

Tiene zoológico, balneario, parque de perros, juegos infantiles, actividades al aire libre, tres escénicos, lago con cuatro isletas, patos y lanchas. Cuentan con áreas de picnic con kioscos techados para que comas bajo la sombra. 

Te puede interesar: Top 5 de mejores lugares para visitar en Semana Santa

Bosque San Juan de Aragon

Parque Bicentenario 

Antiguamente este lugar era una refinería de petróleo, pero fue rehabilitado como un parque ecológico gratuito, con bancas especiales para hacer picnic o también puedes elegir un espacio entre sus largos campos de césped. 

Está dividido en jardines dedicados a los cinco elementos: Natura, Viento, Agua, Tierra y Sol, con un jardín botánico, tres invernaderos, un orquideario, zonas de juegos y una ciclopista. 

Es importante saber que no permiten el acceso de mascotas, ni de bebidas alcohólicas. 

Parque Bicentenario

Parque La Mexicana 

En medio de Santa Fe se encuentra un oasis, donde podrás encontrar un espacio para picnic, con mesitas y sombrillas rodeadas de naturaleza. Además, hay una terraza gourmet dentro del parque. 

Está permitido el acceso con perros, incluso tienen una zona canina. Toma en cuenta que, para hacer picnic, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.

Parque La Mexicana

El Batán 

Un parque ecológico en el sur de la Ciudad de México, con muchas áreas verdes para armar tu picnic, con mesas y asadores. 

Es una antigua hacienda que fue propiedad de Sanshiro Matsumoto, luego de Maximino Ávila Camacho. El lugar tiene una pagoda japonesa, canchas de básquetbol, futbol, juegos infantiles y la última obra monumental de Diego Rivera, “El espejo de la estrella”, una fuente elaborada con mosaico de mármol, ónix y concha nácar. 

La entrada tiene un precio de 20 pesos, y tampoco se permite la entrada de bebidas alcohólicas. 

El Batan

Te puede interesar: Conoce estos lugares para beber con pocos pesos

AAM