En un intento por parar las sanciones internacionales en su contra, Rusia aseguró que las matanzas en Bucha, Ucrania, fueron parte de una serie de montajes.
Moscú se anticipó a los acontecimientos, mencionando que Ucrania está preparando nuevos escenarios de masacres para inculpar a Rusia.
El enviado adjunto de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dimitri Polianski, presentó una denuncia ante la Asamblea General, acusando a Ucrania de auto masacrarse para generar fotografías y videos que pudieran dejar en mal a Rusia y con esto provocar sanciones diplomáticas y económicas.
Te puede interesar: Más de 1,200 muertos en la región de Kiev: fiscal ucraniana
Comentó que los cadáveres son extraídos de fosas comunes y trasladados de una escena a otra, además de que culpó de la muerte de esas personas al conflicto armado separatista que mantiene Ucrania desde hace ocho años.
El representante ruso denunció que Rusia será nuevamente difamada por “montajes” realizados en las ciudades de Ragovka, Buzova, Lugansk, Iprin y Kramatorsk.
Adicional justificó la intervención militar de Rusia en Ucrania mencionando que es “necesaria” y “justa” para la seguridad de Ucrania, Rusia y demás países vecinos.
MGG