Empieza tu día con este nutritivo licuado de avena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La avena es un cereal completísimo ya que aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Para rematar, no posee demasiadas calorías.

Si, por otro lado, estás buscando perder peso, la avena también puede ser un gran aliado, ya que, al ser rica en hidratos de carbono que el organismo va absorbiendo gradualmente, hace que te sientas más saciado y consecuentemente pases más tiempo sin pasar hambre ni picotear lo que no debes.

Empieza tu día con este nutritivo licuado de avena

Te puede interesar Este es el secreto oculto en los vegetales para tener un buen sistema inmune

Por si fuera poco, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, esto debido a  a su gran cantidad de fibra soluble, más concretamente los betaglucanos que, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que sufren diabetes tipo 2.

Licuado de avena ideal para toda la familia

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 3 tazas de Leche
  • 3 cucharadas de Hojuelas de Avena
  • 1/4 taza de Almendras
  • 2 cucharadas de Mantequilla de cacahuate
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Miel
Empieza tu día con este nutritivo licuado de avena

Aunque no es estrictamente necesario, si quieres pelear tus almendras puedes hacerlo fácilmente con agua caliente, esto ayudará a que puedan integrarse mejor en tu bebida y evitar esas molestas cascarillas que suele dejar este fruto seco al licuarse, basta que las sumerjas por unos minutos en agua hirviendo y después las talles con algún paño de cocina para que queden peladas y listas.

Te puede interesar ¡No lo creerás! Descubre los usos estéticos de la leche

LM