Cambian juguetes de plástico por ecológicos en Cajita Feliz

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

McDonald ‘s Corp anunció este martes que para finales de 2025 reducirá drásticamente el uso de plástico en los más de mil millones de juguetes infantiles que vende cada año en todo el mundo dentro de su popular Cajita Feliz.

El cambio consiste en sustituir una figura de plástico de Batman, por ejemplo, por una hecha con una docena de piezas de cartón que los niños pueden armar ellos mismos.

La compañía decidió sustituir los plásticos de sus populares cajitas felices a fin de apoyar la ecología.

Te puede interesar: ¿Plancton? ¡NO! Este es el ingrediente secreto de las Cangreburgers (Video)

También fabricarán más juguetes con plásticos reciclados o de origen vegetal, según McDonald’s. Los cambios permitirán a la empresa con sede en Chicago reducir en 90%, en comparación con 2018, su uso de plástico virgen en las Cajitas Felices.

La empresa es una de las muchas cadenas de restaurantes que buscan reducir el daño medioambiental de envases y otros productos.

Burger King, unidad de Restaurant Brands International Inc, dijo en 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían devolver los existentes para fundirlos y utilizarlos como bandejas y otros artículos.

McDonald’s, que comenzó a ofrecer la Cajita Feliz en 1979, empezó en 2018 a entregar juguetes más sostenibles en Reino Unido, Irlanda y Francia.

Te puede interesar: Cambian novios banquete por una hamburguesa el día de su boda (Video)

Algunos juguetes similares pronto llegarán a los más de 100 países restantes donde la compañía ofrece las Cajitas Felices.

En Estados Unidos, McDonald’s ya da algunos juguetes sostenibles, como libros y cartas coleccionables de Pokémon.

La compañía decidió sustituir los plásticos de sus populares cajitas felices a fin de apoyar la ecología.

En enero llegarán al mercado estadounidense más juguetes de este tipo, según Amy Murray, vicepresidenta de adaptación de marketing global. Las renovadas Cajitas Felices no costarán más dinero a los franquiciados, declaró la ejecutiva.

JGR