Cae Japón 1-0 con España y será rival de México por el bronce en Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un gol de Marco Asensio en tiempos extra fue la diferencia para que España se impusiera 1-0 a Japón en la segunda semifinal del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esa derrota, el conjunto anfitrión se confirmó como rival de México para el partido por el bronce, el cual se llevará a cabo el viernes 6 de agosto en el Estadio Saitama. Será el segundo duelo en la justa entre ambas escuadras luego de que en la primera ronda los anfitriones superaron 2-1 a los dirigidos por Jaime Lozano.

Esta será la segunda ocasión que ambas escuadras disputen el bronce en una justa olímpica.

Te podría interesar: Culmina Rommel Pacheco carrera deportiva con sexto sitio en Tokio 2020

Al igual que ocurrió en el duelo entre México y Brasil, Japón y España no se hicieron daño a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, por lo que tuvieron que definir en tiempo extra al segundo finalista en Tokio 2020.

Al minuto 115, Marco Asensio, delantero del Real Madrid, sacó un tiro de zurda fuera del área para dejar sin oportunidad al guardameta Kosei Tani y así mandar a la Furia Roja al duelo por el oro contra la Verdeamarela.

Esta será la cuarta ocasión en que japoneses y mexicanos se enfrenten en el futbol olímpico.

Te podría interesar: Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

Además del partido de la primera fase, en que Japón venció 2-1 a los mexicanos,  los asiáticos derrotaron 2-0 como visitantes a “El Tri” en los Juegos Olímpicos de México 1968 adjudicándose la presea de bronce.

Esta será la segunda ocasión que ambas escuadras disputen el bronce en una justa olímpica.

En la edición de Londres  2012, los mexicanos lograron imponerse a los insulares 3-1 rumbo a la  conquista del oro olímpico.

JGR