Culmina Rommel Pacheco carrera deportiva con sexto sitio en Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El mexicano Rommel Pacheco, único representante del país en la final del salto de trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se quedó lejos de las medallas, al finalizar este martes en el sexto puesto con 428.75 puntos.

De esta manera, Pacheco, de 35 años y que había anunciado su retiro tras Tokio 2020, obtiene su mejor puesto en una final olímpica individual en tres participaciones.

Te podría interesar: Avanza Latinoamérica en medallero de Tokio 2020

La prueba, como era de esperar tras la clasificación matinal, estuvo dominada por los clavadistas chinos, Siyi Xien, campeón mundial y ahora medalla de oro con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, que fue plata con 530.90.

El yucateco culminó su carrera deportiva con la sexta posición en la prueba de plataforma de 10 metros de Tokio 2020.

En un disputado final entre el británico Jack Laugher y el surcoreano Haram Woo, la medalla de bronce fue para el europeo (518.00), que de esta manera baja un peldaño con respecto a Río 2016, donde fue plata.

Pacheco comenzó bien la final, con el cuarto mejor puntaje tras el primer salto (de 6), pero en el ecuador de la prueba, el mexicano ya estaba a más de 30 puntos del podio, cuya tercera plaza provisional ocupaba Laugher y, por supuesto, fuera del alcance de los dos saltadores chinos.

Tras un mal salto del británico en la cuarta ronda, el mexicano se acercó un poco, pero las posibilidades de bronce se esfumaron definitivamente en el quinto salto, en el que entró descompensado en el agua y por el que obtuvo su peor nota en la final.

El yucateco culminó su carrera deportiva con la sexta posición en la prueba de plataforma de 10 metros de Tokio 2020.

El yucateco se despidió emocionado de la pileta del Tokyo Aquatic Centre después de hacer su mejor salto de la final, por el que obtuvo un puntaje de 96.90.

La sexta plaza por la mañana en la clasificación, dominada por los chinos y los británicos, ya dejaba indicar que el mexicano iba a tener complicado subir al podio.

Tras concluir su participación, se fundió en un abrazo con su entrenadora Ma Jin, mientras el resto de los asistentes brindó un aplauso al mexicano. 

El clavadista ha ganado medallas en justas panamericanas, centroamericanas, Copas del Mundo, Series Mundiales de Clavados y en el 2005 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte y buscó concluir su carrera deportiva con una medalla olímpica, lo cual no fue posible. 

Te puede interesar: Clasifica Paola Morán a la semifinal de los 400 metros planos de Tokio 2020

El yucateco culminó su carrera deportiva con la sexta posición en la prueba de plataforma de 10 metros  de Tokio 2020.

Ahora, se enfocará a su carrera política, ya que en los comicios del 6 de junio fue electo como diputado federal y formará parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Será el 1 de septiembre cuando tome protesta como miembro de la Cámara Baja el 1 de septiembre.

JGR