Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de una reñida contienda contra Brasil, México peleará por la medalla de bronce el próximo viernes.

La resistencia mexicana aguantó hasta los 120 minutos del partido. La selección brasileña de fútbol defenderá el próximo sábado el oro olímpico al clasificarse tras la tanda de penaltis al superar a México en la tanda de penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con empate a cero.

Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

El equipo mexicano vivió el partido más duro en Tokio 2020. Acostumbrado a tener el balón y armar el juego, el Tri tuvo a un Brasil que fue patrón del balón. La ‘Canarinha’ pase a pase empezó a eclipsar a los mexicanos.

Los extremos brasileños, Antony y Claudinho, regateaban y desesperaban a los defensores mexicanos. México tuvo que confiarle los primeros minutos a Guillermo Ochoa, su guardameta.

Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

El brasileño Arana chutó a puerta, pero el portero mexicano atajó. Sobre el minuto 27 Douglas Luiz intentó engañar al árbitro al caerse en el área tras un contacto con Joaquín Esquivel. El VAR entró en auxilio de los mexicanos para evitar el penalti. Dani Alves, capitán de 38 años, también intentó hacer el gol desde un tiro libre, pero le fue negado.

El aguante mexicano llegó a la prórroga. El equipo mexicano reactivó el ataque en los primeros quince minutos. Ya los dos equipos tuvieron que echar mano de sus suplentes. El gol no caía para ningún bando. El juego estaba partido. Brasil tomó la delantera en el segundo tiempo extra a medio gas. México se aferró al talento defensivo de Vásquez hasta que todo terminó en la tanda de penaltis.

Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

En los penaltis Dani Alves inició la buena ronda de penaltis en la que ninguno de sus compañeros erró; en México, el delantero Eduardo Aguirre no pudo engañar al portero Santos, tampoco el central Johan Vásquez. Cuando anotó Carlos Rodríguez ya era demasiado tarde, el tren por disputar la medalla de oro ya había partido.

Brasil se enfrentará a partir de las 11.30 GMT en el estadio Internacional de Yokohama al ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Japón y España, mientras que México luchará por el bronce el viernes en Saitama a las 11.00 GMT ante el perdedor de este encuentro.

Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha’, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

Te puede interesar Culmina Rommel Pacheco carrera deportiva con sexto sitio en Tokio 2020

LM