Parece que fue ayer cuando corríamos a la tiendita de la esquina con nuestros pesos para comprar los dulces favoritos, pero desafortunadamente ya salieron del mercado. Pero hoy te llenamos de nostalgia y te recordamos cuáles eran las golosinas preferidas de chicos y grandes.
Abejitas
El líquido dulce venía en pequeños sobrecitos que por el nombre pensaríamos que era miel pero eso nunca lo sabremos; estos dulces eran hechos por la marca mexicana hermana de Sabritas y perteneciente a grupo Pepsico. Sonrics es un acrónimo de “Son ricos dulces”, y durante los primeros años este nuevo siglo la marca sufrió una reestructura en donde cambió su logo y su mascota, un “maguito” rosa con un disfraz azul desapareció.
Actualmente existe una petición en Change.org que pide a la empresa Sonrics que regrese las abejitas a su catálogo comercial.
Piedrulces
Estos pequeñísimos dulces de colores eran como su nombre lo dice una piedra y venían en su empaque con imágenes de los personajes de ‘Los Picapiedra’; lamentablemente como sucedió con los dinosaurios, los piedrulces se extinguieron para ya no volver. Estos eran hechos por la empresa mexicana Olynka S.A. que cerró sus puertas a finales de los 90.
Chicles Motita
En la década de los 80 e inicios de los 90, los chicles de este singular leopardo fueron los consentidos de los niños mexicanos, debido a su bajo costo, los cuales llegaron a costar un peso de la época.
Nunca olvidaremos estos chicles alargados con un surco en medio, el olor del de plátano y el de tutti frutti eran inconfundibles.
Chicloso Kori
Este producto lo recuerdan hasta quienes fueron niños en los años 70. El chicloso con sabor a chocolate eran muy duros (algo similar al tootsie roll). En su empaque tenían la imagen del ‘Capitán Kori’, quien fue el ‘héroe’ de varias generaciones de niños.
Pastelito Flippy
El Flipy es un pastelillo de chocolate, fresa y malvavisco fabricado por Gamesa en la década de los 80s y 90s que desapareció misteriosamente.
Pero fue en 2015, que el pastelito volvió a las tienditas bajo el nombre de Mamut Flipy lo cual podría explicar parte de la desaparición que quizá fue por problemas de derechos de autor o cualquiera de esas cosas en las que intervienen demandas multimillonarias ya que flipy desaparece tras la adquisición de Gamesa por parte de Pepsico.