PepsiCo usará energía renovable en todas sus operaciones para 2030

PepsiCo usará energía renovable en todas sus operaciones para 2030

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pepsi anunció que su nuevo objetivo es que la energía que utilice sea renovable en todas sus operaciones a nivel mundial para el 2030 y para el 2040 sus franquiciatarios y proveedores. 

Con esta medida,  podrá reducir aproximadamente 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2040, lo cual equivale a sacar de circulación a más de medio millón de automóviles durante todo un año.

“Con los devastadores efectos del cambio climático en todo el mundo y la presión que esto genera en el sistema alimentario global, se necesita actuar aceleradamente”, dijo Jim Andrew, vicepresidente Ejecutivo de los Negocios más Allá de la Botella y Líder de Sustentabilidad de PepsiCo. 

“Sabemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala, por lo que hacer la transición para que las operaciones comerciales globales de PepsiCo utilicen energía renovable al 100% es el paso correcto para tener un impacto significativo a medida que seguimos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad”.

A inicios de este 2020, la empresa firmó la Ambición Empresarial para 1.5°C, uniéndose a otras empresas líderes en el compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones  y apegarse al límite del calentamiento global hasta 1.5°C.  

Te puede interesar: Anuncia Apple inversión a energías renovables

Para alcanzar este objetivo, emplea un portafolio diversificado de soluciones, incluyendo Acuerdos de Compra de Energía (Power Purchase Agreements – PPAs) que apoyarán el desarrollo de nuevos proyectos como granjas solares y eólicas, así como la compra de certificados de energía que permitirán la transición a corto plazo a fuentes renovables en diversos países.

También seguirá ampliando la lista de proyectos eólicos y solares en sus instalaciones en todo el mundo. La sede de PepsiCo en Purchase, Nueva York, instaló paneles de energía solar en el techo a principios de este año.

Además, está desarrollando una estrategia a largo plazo para lograr emisiones netas cero para el 2050. También logró una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, desde colaborar con los agricultores para usar prácticas eficientes en materia de carbono mediante el programa mundial de Agricultura Sostenible, hasta operar una de las mayores flotas eléctricas de Norteamérica.

Incluso adquiere energía renovable en 18 países, nueve de los cuales ya satisfacen el 100 por ciento de su demanda a través de fuentes renovables. Con la inclusión del mercado estadounidense, PepsiCo estará cerca de abastecer a nivel mundial el 56 por ciento de su suministro mediante fuentes renovables para finales de este año.

Te puede interesar: Facebook comprará más energías renovables

Artículos relacionados

hola