Evolución de la mochila; desde las de reja hasta las backpack (Fotos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una de las cosas que más se disfrutan del regreso a clases es estrenar útiles escolares, ropa y sobre todo la mochila; sin embargo, este artículo ha ido evolucionado a lo largo de los años haciéndose cada vez más cómodas y bonitas. 

Sin dudarlo, el “arte” de elegir una mochila que sea perfecta para los pequeños y jóvenes adultos es todo un ritual, desde el color, tamaño, diseño o hasta su personaje animado favorito, pero también se debe pensar en la durabilidad del producto.

Para traer de vuelta algunos recuerdos de nuestra infancia te compartimos un recuento de las mochilas más emblemáticas desde la de reja hasta las más actuales.

Evolución de la mochila 

Si naciste en las décadas de los setenta y ochenta, no podrás negar que las mochilas no eran para nada prácticas y mucho menos ligeras, ya que estas eran pesadas, grandes e incómodas.

Un clásico: mochilas de rejilla

A finales de los ochenta las emblemáticas mochilas de reja estuvieron de moda entre los niños, pues sólo los pequeños de clase alta las tenían. Sin embargo, esta tendencia no duró mucho y terminó saliendo del mercado, debido a tres razones: eran duras, en época de lluvias se mojaban los útiles y los lapiceros se perdían con facilidad por los huecos.

Te puede interesar: Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Evolución de la mochila; desde las de reja hasta las backpack (Fotos)

Rectangular y de piel 

Al tener un diseño elegante y por ser resistentes, este tipo de mochilas volvieron a popularizarse en la actualidad. Es su momento, cuando salieron a la venta entre los ochentas y noventas, para muchos eran elegantes, pero también se quejaban que los tirantes rígidos no eran muy cómodos y que causaban molestias en los hombros.

Morrales

Este tipo de bolsas se convirtieron en las favoritas de las adolescentes en los años noventa, pues eran fáciles de portar y ligeras. Entre sus ventajas es que no tenía cierres ni compartimientos y sólo se cerraban jalando una agujeta. 

Mientras que sus contras es que no tenían compartimientos y eso evitaba que se mantuviera el orden, además, se consideraba que era imposible que todos los útiles cupieran en una mochila tan pequeña.

Mochilas de rueditas

Otro clásico de las mochilas de los 90’s son sin duda las de rueditas, mismas que han sobrevivido hasta la actualidad. En aquella década eran toda una innovación, eran muy prácticas para evitar cargar el peso en la espalda y hombros, ya que solo jalabas los kilos de peso.

Leer más: Menús para el regreso a clases a menos de !20 pesos!

Messenger Bag

Su nombre se debe a que su diseño evoca a las bolsas que utilizan los carteros para llevar la correspondencia. Este modelo también es uno de los que se mantiene actualmente y hay de diferentes colores, estampados y formas, cuentan con una correa larga que sirve para colgarla en el hombre o de manera cruzada para ser más cómodo.

Mochila Back Pack

Esta opción es una de las más comunes de ver y de las más populares desde hace varios años, por su comodidad y lo prácticas que son. Van de diferentes diseños, colores y tamaños, incluso los modelos varían dependiendo de la ocasión, pues hay para el regreso a clases, deportivas y hasta para el trabajo.

AE